Se realizó la imposición del nombre Héctor “Pililo” Bottini al escenario del Anfiteatro “Pueblos Originarios”

miércoles 21 de septiembre de 2022
Cultura

El nombre de Héctor “Pililo” Bottini fue impuesto al escenario del Anfiteatro municipal “Pueblos Originarios”, mediante un acto encabezado por el intendente municipal, Guillermo Britos.

Cabe mencionar, que la imposición se llevó a cabo luego de que sancionara la Ordenanza N° 10279, a partir del proyecto presentado por los concejales Martín Gianini y Daniela Salvatore, del Bloque “Vamos con Vos”.

El emotivo reconocimiento a quien se desempeñó como músico, periodista, locutor, fotógrafo, publicista y editor contó con la participación de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, funcionarios del Gabinete, concejales, amigos y familiares de Bottini.

En primer término, las autoridades descubrieron una placa identificatoria con el nombre de Héctor “Pililo” Bottini, que dará nuevo nombre al escenario del Anfiteatro municipal.

Asimismo, hubo shows musicales a cargo de Jorge Mazaet y Jorge “Canario” Destaville, quienes deleitaron a los presentes con diversos tangos.

Por su parte, el procurador Carlos Constanzo, hizo lectura de una breve décima en la que repasó la historia de vida del homenajeado.

En este marco, el Jefe comunal expresó: “Es un honor participar de este reconocimiento. Agradezco a los concejales de Vamos con Vos que presentaron esta Ordenanza, como así también a todos los ediles que votaron a favor”.

Y remarcó: “Pililo” es reconocido no solo en Chivilcoy, sino en muchos lugares del país. Los reconocimientos hay que hacérselos a las personas en vida y este es más que merecido”.

En tanto, Bottini expresó: “Es un día muy feliz para mi, quisiera que todos los escenarios de Chivilcoy lleven distintos nombres y funcionen siempre, porque eso significa que la ciudad tiene un gran lote de artistas en actividad”.