Entre el miércoles 5 y el domingo 9 de octubre se llevará a cabo la 8° edición del “Festival Chivilcoy Teatrero”

lunes 26 de septiembre de 2022
Cultura Noticias

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto a los representantes de las distintas salas teatrales de Chivilcoy, anunció que se realizará la 8° edición del “Chivilcoy Teatrero” entre el miércoles 5 y el domingo 9 de octubre.

En este sentido, Vila remarcó: “Es el corazón de la cultura local, este año agregamos un día más, y va a coincidir con la Feria del Libro, porque no tenemos otra fecha disponible, ya que por suerte las compañías están trabajando mucho” e informó: “Todavía no está definida la programación porque es un trabajo arduo”.

“Esperamos que este año logremos superar la barrera de las 4500 entradas distribuidas el último año y que más chivilcoyanos se sumen a disfrutar de teatro de altísima calidad tanto local como de las obras que nos visiten de otras localidades”, apuntó.

Por su parte, Diego Scarpellino, organizador del evento y represente de TRAC, expresó: “Nos estamos preparando muy bien, reuniéndonos con los compañeros de las distintas compañías para alistar las salas y los equipos, porque montar una obra siempre es un trabajo complejo, más respetando nuestra lógica que es la de hacer las obras de una compañía en la sala de otra”.

“Son cinco los espacios involucrados este año nuevamente así que es algo complejo pero muy lindo porque nos acerca y nos hace compartir, lo que ya es un sello del Teatrero”, enfatizó.

En tanto que comunicó: “Las entradas como todos los años las entradas van a estar disponibles para su retiro una hora antes en la boletería de cada teatro. En cuanto a las obras infantiles, algunas están diagramadas especialmente para las escuelas, por lo que  Jefatura Distrital estará a cargo de repartir las entradas; y también habrá alguna función para todo público”.

Seguidamente, Graciana Sabi de La Cueva, expuso: “Considero que el Chivicloy Teatrero es siempre una fiesta; y quiero agradecer fundamentalmente a Adrian (Vila) y a Diego (Scarpellino) por su labor para que esto sea posible, porque el Teatrero requiere un trabajo complejo y un esfuerzo especial por parte de todos los que participamos”.

Más tarde, Mariana Lobianco de El Chasqui indicó: “Comparto la idea de que esto es una fiesta y es un placer que podamos compartir salas entre las distintas compañías y destacar el apoyo de la Secretaría de Cultura municipal para que esto sea posible”.

Por último, Maru Cazenave de La Ronda Cultural manifestó: “Es una alegría poder participar por segundo año de este evento, y que consideren a nuestro espacio como un lugar donde sucede el teatro es una felicidad plus para lo que formamos parte de La Ronda”.