ESTE VIERNES SE PRESENTARÁ  LA MUESTRA “MI PROFE ARTISTA V”

miércoles 3 de agosto de 2022
Cultura Noticias
mi-profe-artista

A las 19 horas, en el Museo Pompeo Boggio

Este viernes 5, a las 19 horas, en el Museo Pompeo Boggio, se presentará al público la muestra “Mi Profe Artista V”, con la participación de cerca de 50 profesores de Arte de nuestra ciudad. El anuncio fue hecho por la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, junto a la coordinadora de Cultura, María del Carmen Ruggirello, y la inspectora de Educación Artística, Justina Sarlo.

En este sentido, Liliana Varela expresó: “Estamos especialmente contentas desde la organización por la gran cantidad de participantes que tenemos este año y le queremos agradecer a la Secretaría de Cultura por la apertura del Museo para actividades tan ricas como estas y poder articular las actividades en forma conjunta”.

“Lo interesante es poder ver a los profesores desde otra perspectiva, en este caso, como meros artistas, así que es muy significativo el diálogo que se da entre el diálogo, el profesor y el estudiante”, enfatizó.

Y añadió: “Es muy rica la posibilidad de poder habitar este espacio que permite la formación de los niños, adolescentes y jóvenes, en forma integral a través de distintas actividades que coordinamos en forma conjunta”.

Por su parte Justina Sarlo remarcó: “Lo que esta Muestra busca es, precisamente, mostrar la capacidad artística de los profesores que muchas veces queda relegada en el devenir escolar. Además lo atractivo es que los estudiantes puedan ver lo que hacen sus docentes de arte, que la mayor parte de las veces está invisibilizado”.

Asimismo, destacó “la apertura del Museo Pompeo Boggio, que permite que docentes y estudiantes lo habiten, lo recorren y se lo apropien”. En tanto que manifestó: “Es muy lindo ver que se han sumado nuevos profesores a participar» y anticipó que “habrá obras de pintura, dibujo, escultura, cerámica, entre otras”.

Por último, Mary Ruggirello invitó a toda la comunidad a visitar el Museo y disfrutar de esta hermosa experiencia. “Estamos maravillados por la cantidad de artistas que se presentarán, muchos de ellos incluso incursionando en nuevas técnicas que vamos a exponer”, sostuvo al respecto. 

En tanto que, agregó: “Además, vamos a contar con la participación musical de Nancy Corropoli”.