CELEBRACIÓN DEL 35° ANIVERSARIO DEL HOGAR MUNICIPAL “SAN JOSÉ”

lunes 29 de agosto de 2022
Desarrollo Social Noticias

Se llevó a cabo el acto de celebración del 35° aniversario del Hogar Municipal «San José», en el predio de la Asociación Bancaria, en el que participó el intendente Guillermo Britos, quien acompañó  a los residentes del Hogar y sus trabajadores.

En este marco estuvieron presentes también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; la directora del Hogar, Mirta Ceregido;  junto a demás funcionarios municipales.

Cabe remarcar que los presentes compartieron el show musical de Eduardo Lattanzio y un almuerzo. Además, se le entregó un reconocimiento a la empleada María Verónica Granero por cumplir 25 años de servicio en el lugar y la agente Catalina Alvarez leyó unas emotivas palabras alusivas a la fecha.

En relación a esto, el Jefe Comunal expresó: “Quiero remarcar el trabajo hecho por todo el personal, especialmente, durante la pandemia, con el sacrificio que esto significó; y, tambien quiero felicitar y reconocer a todos los adultos mayores, quienes se apoyan, acompañan y colaboran mutuamente entre sí”.

“Es para destacar y celebrar que a pesar del difícil momento, que incluyó cuidados especiales y aislamientos, afortunadamente no hemos tenido ningún fallecimiento a causa del Covid. Esto habla del trabajo de ustedes y de la responsabilidad que han tenido”, enfatizó.

Y agregó “Sin dudas, quienes más han sufrido la pandemia han sido los adultos mayores, teniendo que estar alejados de sus familiares y de las actividades recreativas como estas. Esperamos que de ahora en más se puedan hacer más salidas para que puedan disfrutar, mientras nos seguimos cuidando”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo sostuvo: “Es importante que después de casi tres años podamos juntarnos para celebrar, pero lo más significativo es el sentido de hogar que acá reina, cuando bailamos juntos, cuando nos apoyamos mutuamente, cuando somos una familia” y añadió: “Esperamos que esta sea la primera de muchas más salidas que podamos compartir de ahora en adelante”.

En tanto que, la Directora del Hogar indicó: “Pasamos momentos muy difíciles por la pandemia, pero tambien aprendimos mucho. Este equipo ha permitido que éste Hogar sea uno de los pocos de la Provincia que no tenga víctimas de Covid y que disminuya significativamente la mortalidad; como así también que se hayan incorporado prácticas, permitiendo así la capacitación del equipo”.

“Quiero recordar tambien en este momento a las familias de los residentes que siempre nos han acompañado, como así tambien a las autoridades municipales por el apoyo y al equipo de trabajo que diariamente da lo mejor de sí por el Hogar y por los adultos mayores”, destacó.