«DEBEMOS EXIGIR UN GRAN ACUERDO NACIONAL, EN QUE DEJEMOS DE LADO LAS DIFERENCIAS Y CONSIGAMOS TODO LO QUE ESTÁ INCONCLUSO», ENFATIZÓ El INTENDENTE

sábado 9 de julio de 2022
Cultura Gobierno

La avenida 22 de octubre, junto a la Plaza 9 de julio, fue el escenario del acto oficial de celebración del Día de la Independencia, que fue encabezado por el intendente Guillermo Britos y contó con la presencia de un gran marco de público.

El Mandatario estuvo acompañado por el diputado provincial Fabio Britos; el presidente del HCD, Lucas Burgos; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al equipo de funcionarios; concejales; consejeros escolares; autoridades educativas; y abanderados y escoltas.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: «Si bien hace 206 años conseguimos la tan preciada independencia, todavía falta mucho por hacer, por eso debemos exigir un gran acuerdo nacional en que dejemos de lado cualquier diferencia y consigamos todo lo que está inconcluso».

«No puede ser que nuestra preciada Argentina con su potencial, tenga los vergonzoso índices de pobreza e indigencia que tiene, y que haya ciudadanos que hace años que trabajan y no puedan llegar a pagar el alquiler de su vivienda», lamentó.

Seguidamente, el Intendente remarcó: «Esto se arregla con decisión política y con unidad, por eso como políticos tenemos que dejar de lado lo que nos conviene y priorizar lo que necesitan los habitantes de este hermoso país».

«No debemos claudicar en el intento de tener una dirigencia política distinta, por eso tenemos que exigir e involucrarnos. Tenemos que pensar un futuro distinto, mejor para todos», enfatizó.

Y apuntó: «Acá en Chivilcoy lo estamos haciendo, hay mucha gente que se ha sumado y lo estamos intentando día a día. Claro que no es fácil. Pero cuando se quiere trabajar en conjunto se puede».

«No hay que dejar de soñarlo, ni de intentarlo. Por eso nuevamente los convoco a todos a trabajar en conjunto para hacer cada día un país, una provincia y, en lo que a nosotros respecta, una ciudad mejor para todos», remarcó.

Cabe destacar que las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la directora del Jardín Municipal Camilo Latapié, Mariela Becker,  seguida por el intesante discurso pronunciado por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila.

Además, alumnos de la Escuela de Artes Visuales realizaron una expresión corporal y representantes de la Peña Virgen de Loreto bailaron un triunfo.

Por último, desfilaron los abanderados y escoltas de las distintas instituciones educativas, culturales, sociales, médicas y fuerzas de seguridad de la ciudad; y para culminar se llevó a cabo el paseo criollo.