Este viernes 8 se realizará la 8° Edición Cartonera en el Museo Pompeo Boggio
El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció que este viernes 8 se realizará la 8° Edición Cartonera, que fue suspendida días atrás por razones climáticas, la cual tendrá lugar en el Museo Pompeo Boggio, a partir de las 10 horas. La consigna de la Cartonera es “por la memoria, la verdad y la justicia”.
Con relación a esto, Vila indicó: “Se presentarán las dos ediciones, la del año pasado que mostramos en forma virtual, denominada Mi corazón sabe que no hay olvido ni ruptura, y la de este año, que se llama Como una palabra que hiere la memoria, por lo que participan en total 69 autores con 98 textos y 33 artistas plásticos y fotógrafos”.
Asimismo, indicó que se espera que se hagan más de 600 tapas, en relación a la cantidad de alumnos que van a participar. En este sentido, explicó que por la mañana, los primeros en llegar serán los alumnos de los jardines de infantes municipales, luego los del nivel primario y por la tarde los alumnos del nivel secundario tanto de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.
Respecto al cronograma, detalló: “Desde las 10 hasta las 16 horas se realizará la pintura de tapas; a las 10:30 horas toca Gulubú; a las 11:15 horas Silbando Bajito; a las 16 horas se presenta Damián Mariani; y a las 18 horas se presentará la Edición Cartonera Colectiva, con la presencia de los escritores, fotógrafos y artistas plásticas. En tanto que, la lectura estará a cargo de Pablo Direnzo, que va a leer el texto Como una palabra que hiere la memoria de Zulma Zubillaga que servirá como disparador de todo el trabajo que se hará”.
Vila estuvo acompañado por Valeria Uhart, que junto con Maxi López, conforman Silbando Bajito, quien expresó: “Es un orgullo aportar un granito de arena con nuestra música, en este día que cultivamos la memoria por la verdad y la justicia”.
“En tiempos difíciles el arte nos puede salvar, florecen las palabras, las imágenes, la música, porque tiene que ver con lo humano y con las formas de expresar el sufrimiento, compartirlo y significarlo de alguna manera. Es una apuesta por construir memoria y humanidad”, remarcó al respecto.