Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo: «Desde su lugar cada uno tiene que ver qué puede hacer por mejorar la vida de nuestros vecinos»

jueves 17 de marzo de 2022
Hacienda Noticias

El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, fue contundente al decir que «desde su lugar cada uno tiene que ver qué puede hacer por mejorar la vida de la gente. En tanto que reclamó que desde PAMI se gestionen soluciones para los afiliados: «No puede ser que el Hospital sea el único efector de salud en nuestra ciudad».

Asimismo, remarcó: “Nuestro intendente gestiona permanentemente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En primer lugar, De Lillo sostuvo: “Guillermo viaja permanentemente a sostener reuniones para gestionar en forma personal obras para nuestra ciudad. Él no va a pedir plata para tapar baches, porque nuestras cuentas están ordenadas, sino que, por el contrario, va a gestionar obras que le mejoren la calidad de vida a la gente”.

En este sentido, remarcó: “Esto hace que nosotros no tengamos que estar condicionados por ningún motivo, porque las cosas urgentes las tenemos resueltas”.

Y añadió: “Detrás de cada obra hay mucho esfuerzo, por ejemplo, el intendente tiene muy buen trato con funcionarios tanto nacionales como provinciales que han estado al frente de intendencias, y esto se ve claramente si se analiza cada una de éstas. Pero también, lamentablemente, hay que decirlo: hay funcionarios que no le responden, por esas cosas más deleznables de la política”.

Seguidamente, el secretario de Hacienda indicó en torno al cuestionamiento de a quién pertenecen las obras: “No hay que querer sacar ventaja de todo, ni ser más papista que el Papa. No hay ninguna duda de que si la gente no paga las tasas e impuestos ningún gobierno, sea del color político que sea, va a tener recursos para hacer obras. Así que, en definitiva, las obras son de la gente”.

“Por ejemplo, nosotros mañana (viernes) vamos a presentar una nueva maquinaria que se compró con lo recaudado por la Tasa Vial” y añadió:“Las cuestiones de salud las hemos comprado nosotros con recursos municipales, como el tomógrafo”.

Por otro lado, en respuesta a ciertas declaraciones, De Lillo dijo: “El Municipio es el único efector de salud que atiende PAMI en la ciudad, lo que hace que muchas veces se generen demoras por los turnos”.

“Sería bueno que las autoridades de PAMI gestionen otros efectores en la ciudad para solucionar esto, con el fin de que los jubilados no tengan que esperar para ser atendidos”, apuntó.

“Sumado a esto, ahora cuando se tienen que atender los afiliados deben presentarse con la credencial digital de PAMI en la aplicación que tienen que descargar, y nosotros como efectores también”, sostuvo.

En este sentido, enfatizó: “Estas cosas nos perjudican de sobremanera tanto a nosotros como a los afiliados y burocratizan más el sistema”.

“También otro tema es la actualización de los valores de las consultas, que se hace una vez por año, esto se podría discutir y hacerlo cada tres meses, porque el proceso inflacionario que estamos viviendo es terrible”, agregó.

De esta manera, sostuvo: “Por eso pienso que hay muchas cosas para hacer si realmente se quiere trabajar en favor de la gente”. “Desde su lugar cada uno tiene que ver qué puede hacer por mejorar la vida de nuestros vecinos”, cerró.