Se conmemoró el Día de los Derechos Humanos con diversas actividades en la Plaza Seca “Charo Latessa”

viernes 10 de diciembre de 2021
Derechos Humanos Noticias
dia-internacional-derechos-humanos-charo-latessa

El Día de los Derechos Humanos se conmemoró mediante diversas actividades que tuvieron lugar en la Plaza Seca “Charo Latessa”, organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual. La jornada contó con el acompañamiento de instituciones locales que se sumaron a la iniciativa.

En este marco, la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, expresó: “Estamos felices de conmemorar este día desarrollando una actividad que tiene como objetivo visibilizar a la comunidad las distintas áreas municipales y organismos que trabajamos en pos de los derechos humanos”.

En este sentido, enumeró: “En principio, la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, a través de todas sus áreas: la Dirección de Discapacidad, de Género, de Niñ ez, Adolescencia y Familia con todos sus programas, el Centro de Danza creativa y Psicomotricidad municipal, como así también la Dirección de APS”.

“También están acompañando instituciones que trabajan diariamente para garantizar derechos. Es muy importante que la comunidad sepa que hay un montón de recursos y dispositivos en nuestra ciudad a los que pueden recurrir en caso de que se vean vulnerados”, sostuvo.

Por su parte, el delegado de la Defensoría del Pueblo, Juan Fancio, agradeció la convocatoria y manifestó: “La Defensoría es una casa de derechos que trabaja en la defensa, promoción y difusión de los mismos, por eso nos parece importante acercarnos a los vecinos y que conozcan que hay un lugar donde pueden hacer sus reclamos y tienen asesoramiento”.

A la vez que agregó: “Es fundamental profundizar la articulación entre los organismos para darle respuesta a los vecinos”.

Finalmente, Lucia Castagnino de SEDRONAR, aseguró: “Desde el dispositivo territorial comunitario de Sedronar estamos contentos de participar porque trabajamos en la línea de restitución de derechos, que es algo fundamental para abordar la temática del consumo, ya que restituyendo derechos hemos notado cambios en las personas y en esa línea trabajamos”.