Se anunció la compra de dos nuevos colectivos para dotar la flota de EMTUPSE

viernes 3 de diciembre de 2021
Hacienda Noticias

El objetivo es seguir mejorando el servicio de transporte público con el que cuenta nuestra ciudad.

El intendente Guillermo Britos anunció la compra de dos anuncios micros para EMTUPSE por $22.000.000 que se van a adquirir gracias al aporte de todos los chivilcoyanos.

Acompañado por el presidente de EMTUPSE, Alfredo De Lillo, y el director, Juan De Lillo, explicó que se trata de renovar la flota de colectivos con las que cuenta la compañía de transporte público.

En este sentido, agregó: «Ya hemos adquirido tres en nuestra gestión y continuaremos haciéndolo en la medida que podamos, porque sabemos que es necesario seguir dotando el servicio de transporte público de nuestra ciudad”.

«El objetivo es que en 60 días lleguen las nuevas unidades para ya poder sumarlas», agregó en cuanto a esta nueva compra.

Por otro lado, explicó: «La Subsecretaría de Transporte de la Provincia todavía no llegó el sistema SUBE que habían comprometido. Como han estado entregando en otros municipios, volvimos a consultar porque necesitamos saber si vamos a contar con este sistema o no en nuestros colectivos a la brevedad”.

Por su parte, el presidente de EMTUPSE,  Alfredo De Lillo, argumentó: «Por los años de uso, es lógico que se genere un desgaste en los micros por eso es fundamental ir renovando la flota, para evitar inconvenientes”.

Sobre los detalles de los nuevos colectivos, el director de EMTUPSE, Juan De Lillo, adelantó: “Son dos mini buses con tecnología avanzada. Cuentan con rampas para personas con movilidad reducida, que era algo muy importante para nosotros a la hora de comprar nuevas unidades. Tienen 21 asientos y luces LED”.

 

Otros anuncios sobre la Ordenanza Fiscal e Impositiva respecto al Hospital y al Cementerio 

Por un lado, el jefe comunal sostuvo: «Hemos decidido no renovar los contratos con las empresas San Nicolás y Visión que vencen en diciembre de este año».

«Se termina la ordenanza que tenía duración de 10 años que tercerizaba el servicio. Por lo que van a pasar a propiedad del Municipio todas las estructuras que usufructuaban estas dos empresas», continuó el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.

En este sentido, adelantó que «no se va a pagar más el canon anual por mantenimiento de nicho, sino que vamos a establecer una tasa de mantenimiento del cementerio, que va a ser baja y por escalas”.

Esto tiene como objetivo principal darle la certeza a todos los chivilcoyanos de que los restos de sus seres queridos van a permanecer descansando en el lugar para siempre; ya que nosotros no creemos que debemos ser quiénes decidimos si reducir los restos o no; esa decisión la debe tomar la familia.

“Por esta razón contemplando esto, y el hecho de que muchos de estos sectores están en malas condiciones, y por ser un cementerio municipal, lógicamente, las quejas las recibimos nosotros por lo que es razonable que tomemos la responsabilidad total del mismo”, argumentó.

Asimismo, indicó que “hay un proyecto de ampliación del cementerio, que ya se está evaluando, que se suma a todo el trabajo de infraestructura y reacondicionamiento que tenemos que realizar”.

Por otro lado, en cuanto al Hospital Municipal, el jefe comunal informó: «Hay una realidad que es que el 100% de los chivilcoyanos se atienden en  él por cualquier afección en horario nocturno, porque ninguno de los dos centros de salud privado de la ciudad tienen guardia nocturna hoy en día». “Esto quiere decir que está absorbiendo una gran demanda, que lógicamente es difícil de sostener”, agregó.

En este sentido, De Lillo expresó: «Hoy la tasa asistencial está a solo $200, si bien hacemos un gran esfuerzo la inversión en salud es muy grande y, en relación a esto, es difícil ahorrar. Por esta razón, vamos a modificar la estructura de la tasa asistencial, en la que va a haber una escala de acuerdo al patrimonio».

“Son muchos los temas que debemos atender y debemos hacerlo cuanto antes, ya que la salud es una prioridad y no puede esperar”, aseguró.