Se llevó a cabo el acto oficial por el 111° aniversario de Gorostiaga

sábado 18 de septiembre de 2021
Gobierno Noticias
aniversario-gorostiaga-britoss

Se llevó a cabo el acto oficial por el 111° aniversario de Gorostiaga presidido por el intendente Guillermo Britos, que tuvo lugar en la Galería de la Delegación.

Estuvieron presentes también el diputado provincial Fabio Britos; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la vicepresidenta primera del HCD, Sofía Matteucci; la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales; y abanderados y escoltas de las distintas instituciones educativas y ex Combatientes de Malvinas.

Cabe remarcar que se trata del primer acto oficial de aniversario de las localidades rurales que se celebra tras 18 meses debido a las medidas de prevención por la pandemia.

En este marco, el jefe comunal sostuvo: «Primero que nada, quiero agradecer especialmente a la enfermera y al chófer de ambulancia de la localidad que han trabajado más arduamente en este tiempo por el contexto sanitario que nos ha tocado atravesar».

Seguidamente, expresó: «Aún así, en medio de la pandemia, hemos logrado grandes avances en todo el Partido de Chivilcoy».

En lo que refiere puntualmente a Gorostiaga, remarcó: » El 23 de enero de este año presentamos en Vialidad Nacional el proyecto para la construcción del nuevo acceso a esta localidad, que fue rápidamente aprobado y luego licitado en mayo, pero que hasta el día de hoy no hemos recibido los fondos».

«La semana pasada nos comprometieron desde Vialidad Nacional que en diez días nos mandaban el dinero, pero si así no ocurriera a partir de octubre lo empezaremos a ejecutar con fondos municipales, porque sabemos que es muy necesario y muy esperado por todos», puntualizó.

Asimismo, agregó: «Además, la otra calle que sale a la Ruta N°5 será mejorada con piedra caliza para que la utilice el tránsito pesado, así no tendrán que usar el acceso pavimentado y lo podemos preservar».

A continuación, el mandatario indicó que «todos los vecinos que tengan necesidad real de una vivienda, y que estén inscriptas, que se acerquen cuanto antes a la Secretaría de Desarrollo Social, ya que antes de finalizar este mandato van a estar finalizar las nueve que estén pendientes: tres este año, tres en el 2022 y tres en 2023».

«Antes de fin de este año vamos a entregar tres viviendas sociales a quienes realmente lo necesiten», aseguró.

Más tarde, enfatizó: «Para nosotros no hay habitantes de segunda, como siempre lo hemos demostrado, dándole la misma importancia y trabajando para beneficiar por igual a los que viven en el centro de Chivilcoy, en barrios más alejados y así también en las localidades rurales».

Para cerrar, el jefe comunal manifestó: «Los felicito por los 111 años de la localidad y les agradezco por cómo se han cuidado y como han trabajado en este momento tan difícil»

«Les pido que sigamos trabajando todos juntos por un mejor Gorostiaga», culminó.

Por su parte, el delegado Fabián Simionato remarcó todas las tareas que se han estado desarrollando para mantener y mejorar la localidad y le agradeció al intendente Guillermo Britos por el acompañamiento de siempre.