Reporte semanal de Covid-19: Hubo una disminución de más del 50% de casos respecto a la semana anterior

lunes 16 de agosto de 2021
Noticias Salud

El intendente Guillermo Britos remarcó la importante baja de casos de Covid-19 que hubo esta última semana, en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, José Caprara.

En este sentido, el jefe comunal informó: “En la semana hubo 63 casos y un solo paciente fallecido ”. “El corte de la semana anterior había sido de 129 casos con dos pacientes fallecidos, así que hay una disminución de más del 50% en comparación», sostuvo, al respecto.

Seguidamente, en cuanto a los pacientes internados, Caprara detalló que “hay cinco, uno en sala covid del Hospital Municipal, dos en la Clínica del Carmen y dos en Hotel”.

Asimismo, remarcó que “en UTI nos hemos mantenido por debajo del 60% de ocupación de camas a nivel Distrital».

Sobre el paciente fallecido, explicó que “se trata de un adulto mayor de 72 años, sin comorbilidades previas, con una sola dosis de vacuna dos meses antes de la internación”.

Por último, en relación a la vacunación, el secretario de Salud indicó: «Se sigue avanzando con la vacunación libre para los mayores de 18 años y con turno para la segunda dosis y para los menores con factores de riesgo»

“Ya llevamos 50.000 vacunados con primera dosis y 22.000 con segundas dosis en Chivilcoy”, puntualizó.

Respecto a la combinación de vacunas, aseguró que “está aprobada con excelentes resultados tanto sea Sputnik-V con AstraZeneca como con Moderna. Así que recomendamos estar vacunados con las dos dosis ante cualquier brote».