Se presentó la finalización de la obra de colocación de las luminarias LED en las avenidas de la primera circunvalación

martes 30 de marzo de 2021
Noticias Obras y Servicios Públicos
puesta-valor-luces-britos

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, presentaron la finalización de la obra de colocación de las luminarias LED en las avenidas de la primera circunvalación, en el marco de la continuidad del plan de recambio de 1592 luces, en la Plaza España.

En este marco, el jefe comunal expuso: “Estamos completando toda la primera circunvalación, recordando que son así 12 las avenidas que se completan, tras el comienzo de la primera etapa, en el año 2019, cuando comenzamos con las cuatro avenidas que salen de la Plaza más la avenida Ortiz, y hoy se finalizaron las siete restantes que completan la primera circunvalación”.

“Ahora el objetivo es avanzar por las cuatro avenidas de acceso hasta la segunda circunvalación y luego dentro de los cuadrantes céntricos entre las Plazas Varela, Mitre Belgrano y Colón, para completar las 1592 luminarias que incluye este Plan. También seguimos avanzando con la colocación en las distintas localidades rurales simultáneamente”, agregó.

En este sentido, el mandatario exclamó: “Sin lugar a dudas, este año vamos a tener un gran avance en todo lo que es iluminación LED en el Partido de Chivilcoy”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, hizo hincapié “en el cambio rotundo que traen aparejadas estas luces, tanto a nivel de ahorro energético, como en la visibilidad de las cámaras de monitoreo, lo que provoca el agradecimiento de los vecinos que nos los hacen llegar continuamente”.

Asimismo, informó: “Las luces que se recambian que aún tienen vida útil se utilizan para reemplazar otras en otros barrios o para agregar nuevas luminarias en aquellos lugares donde es necesario. Esto tambien permite un ahorro importante”.

Por último, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó con relación a las mismas: “El consumo de las luces LED es de 900 kilowatts menos que las antiguas, así que es más que significativo el resultado, lo cual hará que a corto plazo veamos una disminución importante en el costo de consumo, pero no sólo eso, sino que también se reduce el costo de mantenimiento a prácticamente cero, ya que es un equipo muy bueno, con tecnología de punta”.