Reporte epidemiológico: 20 casos confirmados de Covid-19 y se sumaron 29 nuevos pacientes recuperados

viernes 26 de marzo de 2021
Noticias Salud

El secretario de Salud, José Caprara, brindó el reporte epidemiológico de la fecha, acompañado por la Dra. Silvana Rossi,con quien, además, informó sobre la situación epidemiológica de Chivilcoy en la última semana.

En primer término, el funcionario informó que “el intendente Guillermo Britos y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, se encuentran con un síndrome gripal. El test rápido de Covid-19 de ambos dio negativo, y la PCR, que llegó recientemente dio negativo también, lo que es una gran alegría para todos».

Seguidamente, informó que, en el día de hoy, Chivilcoy registró un total de veinte casos confirmados de Covid-19, de los cuales catorce corresponden al sistema público y seis al sistema privado. Asimismo, hubo veintinueve resultados descartados y se recuperaron veintinueve nuevos pacientes.

Respecto de los casos, las autoridades informaron que “los positivos del sistema público corresponden a dos niños de 2 y 6 años; un adolescente de 13, ocho mujeres de 22, 43, 44, 31, 64, 66, 67 y 75 años y tres hombres de 39, 47 y 68 años; en tanto que los positivos del sistema privado son: cuatro mujeres de 46, 57, 67 y 74 años y dos hombres de 30 y 82 años”.

Es de destacar que, para mañana se esperan 56 resultados de las personas hisopadas este jueves 25 de marzo.

Por su parte, el secretario de Salud informó que los pacientes positivos de Covid-19 que se encuentran internados “son 10, de los cuales seis están en el Hospital y cuatro en la Clínica del Carmen”.

“En el Hospital, cinco de los pacientes están en Sala Covid, cuatro de ellos con pronóstico reservado, y uno en UTI en asistencia respiratoria mecánica, que tiene comorbilidades, diabetes y un cuadro infeccioso a nivel de los huesos. En la clínica del Carmen los pacientes están con sintomatología leve», agregó.

REPORTE SEMANAL

En este marco, el secretario de Salud informó sobre el leve descenso de casos positivos durante la semana; también, se refirió a la vacunación llevada a cabo durante la semana en Chivilcoy.

Respecto de los fallecidos en nuestra ciudad, informó que “desde el 19 al 25 de marzo fallecieron una adulta mayor de 75, otra de 92, ambas del Hogar donde hubo un brote. También falleció un adulto mayor de 88; y una señora de 74 años que falleció en una institución privada».

En cuanto a la evolución de los casos, sostuvo: «Esta semana se ha registrado un leve y mínimo descenso de casos del 5%; la línea de contagio está corrida hacia edades de entre los 15 y 30 años».

Finalmente, al referirse a la vacunación en Chivilcoy, explicó: «No se han recibido vacunas en la semana. En el Hospital se vacunó con primera y segunda dosis con un remante que había quedado. En total, desde que comenzó la campaña hay 7177 vacunados, 1829 con las dos dosis».

Por su parte, la Dra. Silvana Rossi informó acerca de los positivos registrados en el ámbito educativo, sobre lo que detalló: “De la semana del 15 de marzo hubo una alumna de 15 años positiva, y se aislaron 9 alumnos y 3 docentes. También, hubo una docente positiva aislada de la que se aisló a su burbuja y sus contactos estrechos»

“Del 19 al 25 de marzo, hubo una positiva de 13 años, una de 5 años, una alumna de 17 años que no requirió aislamiento de ninguna burbuja; una alumna de 15 años que tampoco requirió aislamiento de burbuja; y un niño de 6 años», añadió.

“Es importante no banalizar ningún síntoma, hoy cualquier cuadro de resfrío primero se descarta covid y después se analiza el resto», culminó.