Primera entrega de herramientas a los beneficiarios del Programa «Banco de Herramientas para la Emergencia Social», del Ministerio de Desarrollo Social de Nación
El intendente municipal, Guillermo Britos, hizo entrega de las herramientas a los chivilcoyanos beneficiarios del Programa «Banco de Herramientas para la Emergencia Social».
La entrega se llevó a cabo con la presencia de la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti.
El intendente municipal, Guillermo Britos, hizo entrega, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, de las herramientas a los chivilcoyanos beneficiarios del Programa «Banco de Herramientas para la Emergencia Social».
Es de recordar, que meses atrás, en una visita a Chivilcoy, el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, firmó un convenio con el intendente por casi 10 millones de pesos, del que resultarán beneficiarios 297 personas.
En este marco, el jefe comunal firmó el comodato de entrega, que será por diez meses y, si los beneficiarios mantienen la actividad productiva, las herramientas pasarán a su poder, tal como indica el Programa.
“Esta gente va a poder iniciar una actividad o reforzar la que viene realizando”, explicó en primer término Giorgetti.
Respecto de los beneficiarios de las herramientas, manifestó: “Presentamos 28 proyectos que además tiene subproyectos. Hoy entregamos herramientas para carpintería, albañilería, pintura y talleres mecánicos, pero también hay proyectos gastronómicos y textiles, entre otros”.
En este sentido, anunció que “desde el Estado habrá un acompañamiento colaborando y capacitando en la actividad específica que realicen, como así también en cooperativismo, ventas cara a cara y ventas online, con el objetivo de acompañar los proyectos”.
“Estuvimos trabajando varios meses con muchas personas que habían solicitado microcréditos, y que habían presentado proyectos en la Secretaría; como así también con
personas que nunca habían pensado poder concretar ideas de este tipo», culminó.