Fue anunciado el certamen literario de Microrelatos sobre Derechos Humanos

jueves 10 de diciembre de 2020
Cultura Derechos Humanos Noticias
anuncio-concurso-literario-microrelatos-valores-humanos

Un nuevo certamen literario de microrelatos sobre los Derechos Humanos fue anunciado por la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, conjuntamente con la Secretaría de Cultura, la Dirección de Educación y la Jefatura Distrital, en el cual puede participar toda la comunidad desde los 12 años en adelante.

En este marco, las autoridades anunciaron que la convocatoria es para toda la comunidad y que el plazo de entrega de las obras será hasta el 1 de marzo del 2021. En tanto, el certamen estará dividido en dos categorías: de 12 a 18 años; y de 18 años en adelante.

El anuncio fue llevado a cabo por la secretaria de Derechos Humanos; Fernanda Pommares; el secretario de Cultura, Adrián Vila; la directora de Educación, Francisca Mazzota; y la Jefa Distrital, Liliana Varela.

En primer término, Fernanda Pommares aseguró que en el marco del día de la Declaración de los Derechos Humanos, “creemos que es importante continuar defendiendo los derechos humanos, a través de cultivar valores como sociedad” y sostuvo: “No sólo el estado tiene que proteger y promover estos derechos, sino que todos como integrantes de la sociedad debemos aportar nuestro granito de arena”.

Respecto del certamen, informó que “la temática tiene que ver con una reflexión sobre los valores humanos, lo que construimos día a día como sociedad”.

“Hay que resaltar las políticas públicas que lleva adelante nuestro intendente, en todo lo que es la inclusión, el respeto y la garantización de los derechos. Es muy importante que haya una Secretaría que se ocupe de estos temas”, enfatizó.

Por su parte la directora de Educación, Francisca Mazzotta expresó: “Los Derechos Humanos incluyen todos los aspectos de la vida y no se pueden dividir o dar prioridad a uno sobre otros, ya que todos son importantes y tienen un enfoque integral”. Y agregó: “Este concurso es narrar experiencias de la vida cotidiana que hacen a la reflexión de alguno de los derechos humanos, no es necesario ser escritor”

En tanto, la Jefa Distrital hizo extensiva la invitación a toda la comunidad: “Sabemos que hay muchos jóvenes aficionados a escribir y a través del certamen pueden poner en práctica sus ideas y plasmarlas en estos microrelatos”.

Finalmente, el secretario de Cultura  indicó que “en los próximos días será anunciada la composición del jurado”.