El parte correspondiente a los días 7, 8 y 9 de noviembre determinó 10 casos confirmados de Covid-19 por sistema público y 22 descartados; 6 positivos por criterio médico y 3 por sistema privado. Además, se recuperaron 17 nuevos pacientes

miércoles 11 de noviembre de 2020
Noticias

En el último reporte de Covid-19 emitido por el intendente Guillermo Britos correspondiente a los días 7,8 y 9 de noviembre, puntualizó que en total del sistema público se recibieron 10 casos confirmados, de los cuales 2 positivos corresponden al 7 de noviembre y 8 entre los días 8 y 9.

Asimismo, se recuperaron 17 nuevos pacientes. y, lamentablemente, falleció un adulto mayor de 89 años por covid, quien tenía comorbilidades previas.

En tanto, los determinados por criterio médico, son dos jóvenes, dos hombres y dos mujeres; mientras que los positivos del sistema privado corresponden a: dos mujeres y un hombre, dos de ellos contactos estrechos de positivos y uno con nexo en investigación.

Por su parte, el director del Hospital Municipal, detalló: «Los internados positivos son 15, de los cuales 4 están en el hospital, 10 en clínica del Carmen y uno en un instituto privado; en sala covid hay 2 pacientes y 2 en clínica médica; en terapia ingresó una paciente que está en estado grave con asistencia respiratoria y tiene comorbilidades; en Clínica del Carmen ingresó desde su hogar un paciente con covid en estado delicado y está recibiendo oxígeno; el paciente que está internado en la institución privada está con buena evolución».

Y remarcó que “Ayer fue dado de alta el paciente que estaba en cirugía. Por primera vez se hizo en Chivilcoy una cirugía de pelvis y esto es de destacar. Es una muy buena noticia para nuestro hospital y nuestra comunidad».

En otro orden, el intendente informó acerca de una denuncia contra un Molino que tiene su empresa ubicada en el Parque Industrial, quien tenía trabajando a una persona que había sido positiva de covid y a personas que debían estar aisladas por esta razón.

“Se presentó el secretario de Salud, quien fue muy mal atendido por el responsable diciendo que tenía órdenes de arriba de no dar información”, relató el jefe comunal. Y continuó: “El responsable del lugar se negó a firmar el acta, por lo que hubo que llamar a un testigo».

“El dueño dijo que se manejaba con los resultados del privado”, manifestó el intendente, y aclaró: “Quién dispone quien debe estar aislado es la autoridad sanitaria, sea quien sea el responsable del lugar, tiene que cumplir las directivas de las autoridades de salud. Ningún positivo o aislado puede ir a trabajar. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, acá no tiene nadie coronita y así vamos a actuar.

«Si tenemos que clausurar el lugar lo haremos, lo primero que vamos a preservar es la salud pública», remarcó. Y culminó: “La Asociación de propietarios del Parque Industrial queda desligada de esta situación. Esto es puntual de esta empresa, que le interesa más producir que la salud de sus propios empleados. «Les pedimos a todos que cuando se decide desde la Secretaría de Salud un aislamiento, es así y no hay forma de cambiarlo».