Funcionarios municipales estarán presentes en los accesos de la ciudad cooperando con los controles de ingreso
El intendente, Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, supervisaron los controles en el Acceso Raúl Alfonsín, donde anunciaron que, teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día del Padre, se decidió disponer que los funcionarios municipales, por turnos, estarán presentes en los ingresos cooperando con los operativos durante el fin de semana.
Estuvieron presentes también, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Tránsito, Matías Maleichuck.
De esta forma, el jefe comunal explicó que “los funcionarios estarán colaborando, desde hoy hasta el domingo, con las fuerzas de seguridad en los controles, siendo garantes de que el trabajo se cumpla».
Asimismo, agregó: «Teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día del Padre, hemos decidido intensificar los controles en los ingresos. En este sentido, hemos dispuesto la implementación de una Declaración Jurada que van a tener que firmar todas las personas que ingresen a nuestra ciudad y que no tengan domicilio en el partido de Chivilcoy, en la que se asentará que se hacen responsables ante un posible contagio que pueda producirse a partir de la visita a sus familiares. Además, dejará plasmado que no tuvo síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días”.
Y remarcó: “Para ingresar, también, deberán contar con el correspondiente permiso para circular que otorga el gobierno de la Nación vía web”.
Luego, enfatizó: “A aquel que evada los controles e ingrese por caminos no habilitados, se le secuestrará el auto y se le labrará la infracción correspondiente”.
Por su parte, la jefa de Gabinete se refirió a los horarios establecidos para que los funcionarios colaboren en los Accesos e informó: “Estarán tanto hoy viernes como mañana sábado desde las 8 hasta las 20 horas; y el domingo de 8 a 12 horas”.
En este sentido, manifestó: “Les agradecemos a todos los funcionarios por la buena predisposición para emprender esta tarea»”.
Finalmente, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, aseguró que “el Acceso Raúl Alfonsín es el que más afluencia de vehículos tiene, lo que motivó trasladar el arco de sanitización para agilizar el ingreso a la ciudad”. Y culminó: “Hacemos hincapié en el ingreso a la ciudad porque sabemos que en Chivilcoy no tenemos circulación comunitaria y apelamos a la buena voluntad del vecino”.