La Secretaría de Desarrollo Social está llevando a cabo un intensivo operativo de entrega de mercadería a domicilio a las familias más vulnerables en esta cuarentena
El intendente Guillermo Britos destacó el trabajo que se está llevando a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Social, asistiendo con alimentos a los vecinos que así lo necesitan, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio generados por la propagación del Coronavirus.
Cabe remarcar que el Municipio desde hace aproximadamente dos semanas puso en marcha un intensivo operativo de entrega de mercadería para llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles, coordinando esta tarea de forma telefónica o vía redes sociales, y haciendo la entrega a domicilio para evitar así la aglomeración de gente y por ende el contagio del virus.
Aquellos que necesiten alimentos se pueden comunicar a través del 439000 internos 1550 ó 1555, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. También para quienes no puedan hacerlo vía telefónica, pueden comunicarse a través del Facebook del Municipio, dejando sus datos completos-nombre y apellido, dirección y teléfono.
En este sentido, desde la sede de Desarrollo Social, el jefe comunal, indicó: «Quiero resaltar a la secretaria del área, Natalia Giorgetti, y a todo su equipo, como así también a todos los funcionarios, y, especialmente, a los voluntarios e integrantes de organizaciones sociales que se han ofrecido y están colaborando con la entrega de mercadería».
«De mi parte quiero brindarles todo mi reconocimiento, tal como se lo brindamos a todo el personal de salud y de seguridad, por lo que están realizando durante esta pandemia», subrayó.
Luego, el mandatario le agradeció a todos los que han hecho y a los que están interesados en hacer donaciones: «Le damos las gracias a todos los que donan alimentos, ya que por supuesto, en estos momentos son muy bien recibidos, pero les solicitamos que para hacerlo se pongan en contacto con Desarrollo Social porque es central que esto se haga en forma coordinada».
«En primer lugar, para evitar cualquier tipo de inconveniente, y, en segundo lugar, para que sepan que donar, teniendo en cuenta las necesidades de la población y que es lo que se entrega desde el Municipio», enfatizó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, explicó: «Desde hace aproximadamente dos semanas hemos dispuesto que aquellos que necesiten mercadería se comuniquen con nosotros, para luego poder hacerles la entrega a domicilio, evitando así que ellos se acerquen hasta nuestra sede».
«En los bolsones entregamos alimentos y jabón, teniendo en cuenta la importancia de la higiene para evitar el contagio del virus», puntualizó.
Respecto al trabajo de hoy-sábado-, comentó: Estamos realizando la coordinación de las tareas para la próxima semana, y la continuidad de la entrega de los bolsones tal como hacemos de lunes a viernes».
Seguidamente, Giorgetti detalló: «En estos días, ha aumentado el número de familias que necesitan de la mercadería, nosotros nos encargamos de asistir a muchas familias durante todo el año, y en base a las estadísticas que llevamos, vemos un incremento».
En cuanto a la modalidad, informó que «se entrega con más inmediatez a quienes nunca han recibido la mercadería y, a quienes hace más tiempo que no la reciben; y, luego, se le vuelve a entregar a quienes ya la han recibido».
«Todo esto se organiza y controla mediante un sistema informático, y cuando recibimos los llamados se les explica a los vecinos», puntualizó.
Por último, sostuvo: «La idea es llegar a todos, por eso les solicitamos tanto a todos los que quieran colaborar con sus donaciones como a quienes necesitan la mercadería, que se contacten con nosotros así podemos coordinar y organizar todo el trabajo».