Este sábado 21 de septiembre tendrá lugar la celebración por el Día de la Primavera en el Polideportivo

miércoles 18 de septiembre de 2019
Cultura Noticias
anuncio-festejo-dia-primavera-polideportivo

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, informó que este sábado 21 de septiembre, desde las 13 horas, se realizará la celebración por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante en el Polideportivo “Eva Perón”, organizado por las distintas áreas del Municipio en conjunto con Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar, y la Unión de Centros de Estudiantes de Chivilcoy.

El evento contará con la participación de las áreas de Cultura, Salud, Políticas Sociales contra la Violencia de Género, Discapacidad, Deportes, Educación, y Transito, como así también de diferentes instituciones.

El estacionamiento para motos se dispondrá sobre la calle Cerrillo de la Avería para evitar el ingreso con motos al predio.

Habrá puestos de las diferentes escuelas con ventas de diferentes productos, y puestos de hidratación y de agua caliente para llenar los termos.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán y el cronograma de las mismas, comunicaron que la locución de la celebración estará a cargo de Fidu Aulisio, y el DJ será Matías Barisone. Las bandas que estarán presentes son Bar Satelitas, Primer Piso, Octaband y Kuki Errante y Carlos Pinto. Además, tendrá lugar el concurso de talentos. Como cierre de la fiesta, se realizará el lanzamiento de “holi color”, los vistosos polvos de colores.

Por su parte, los representantes de la Unión de Centros de Estudiantes de Chivilcoy (UCECH) explicaron: “Desde marzo comenzamos con esta iniciativa, de unir a los diferentes centros de estudiantes de todas las escuelas, y este sábado participaremos de este evento, en conjunto con el Municipio, quienes desde el principio nos han brindado un gran apoyo”.

Con relación a la fiesta, comunicaron que ellos propusieron organizar un show de talentos, donde se estableció que participarán dos grupos por escuela con un tiempo máximo de cuatro minutos en escena. Los interesados en inscribirse pueden hacer a través del Facebook CE Eest Chivilcoy, o del Instagram UCECHOK.

Además, cada escuela presentará un muñeco realizado con materiales de reciclaje, como papel y cartón, en el que ya vienen trabajando, en el marco de un concurso en donde se elegirá el ganador.