Se hizo la primera entrega de $650.000 a trece clubes de Chivilcoy para sus actividades formativas

miércoles 20 de marzo de 2019
Deportes Gobierno

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, hicieron entrega en el despacho municipal de los primeros $650.000 a trece clubes del distrito, que fue posible gracias a la incorporación de un artículo en la ordenanza del Presupuesto aprobada el pasado diciembre por el Concejo Deliberante, que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes para cualquiera de sus disciplinas deportivas.

Esta fue la primera partida, y una vez que se rindan las cuentas se continuará con la entrega hasta llegar al total correspondiente, que promediará, según la recaudación, los $7.000.000 anuales a distribuirse entre la totalidad de las entidades deportivas.

En este marco, ante la presencia de los directivos de las diferentes instituciones, el jefe comunal les agradeció por su participación e informó que cuatro entidades recibieron su partida a través de la Liga Chivilcoyana de Fútbol por no contar con la documentación correspondiente.

“Les pedimos que regularicen su situación en forma inmediata, porque esto le impide a la Liga que reciba el dinero que será destinado para los arreglos de la sede, ya que no pueden recibir dos subsidios a la vez”, precisó.

En este sentido, expresó: “El Municipio está a su disposición para brindarles la ayuda necesaria para que puedan resolver la situación y que la próxima entrega sea directamente a los clubes”.

También, le agradeció a los concejales que con su voto apoyaron la iniciativa para asignar este 0,6% del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes y al presidente de la Liga Chivilcoyana, Martín Bastiani por su acompañamiento.

Por último, el intendente les pidió a los dirigentes de los clubes que sean ellos quienes se encarguen de decidir cómo será repartido el dinero entre sus diferentes disciplinas, “porque el Municipio no tiene facultad de intervenir sobre eso”.

Luego, se procedió a la entrega formal de los cheques por $50.000 a cada dirigente de los trece clubes ligados al fútbol: Gimnasia, Independiente, Ciclón, Pellegrini, 11 Tigres, Varela, Villarino, Colón, Moquehuá, Alsina, Cerámica, Huracán y 22 de octubre.