Chivilcoy formará parte del programa “Científicos del Mañana”

sábado 15 de septiembre de 2018
Educación

Se trata de una iniciativa conjunta entre Jefatura Distrital, el Municipio y la Empresa Bayer. Permitirá capacitar y entregar material didáctico a la totalidad de escuelas del partido, en dos años.

La empresa Bayer es una de las Industrias más importantes del país. En línea con sus programas educativo-científicos se llegó a una alianza con la Dirección de Educación y la Jefatura Distrital, con la cual se capacitará y entregará material didáctico a 36 escuelas durante 2018 y otras 30 escuelas el año entrante.

“Poder formar parte del programa ‘Bayer, Científicos del Mañana’ permitirá a los docentes de ciencias naturales de las escuelas primarias y Centros Educativos Complementarios del municipio contar con material atractivo, moderno y seguro para llevar adelante experiencias en las aulas” Destacó Liliana Varela, desde la Jefatura Distrital.

“El programa busca despertar en los niños la curiosidad por la ciencia y contribuir a través de una herramienta pedagógica particular fomentar la enseñanza a partir de la investigación.” Detalla Florencia Stocker, titular del área de Responsabilidad Social empresaria en Bayer.

A los docentes se los capacita en pedagogías por indagación y se hace entrega en cada escuela de una valija con materiales de uso técnico y de baja complejidad para la realización de experiencias científicas en el aula, junto a una guía de actividades sugeridas para docentes y alumnos.

La educación STEAM, en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte (Diseño) y Matemáticas, está cambiando la forma de pensar del sistema educativo; se comienza por la práctica para desarrollar la observación y la curiosidad en los más chicos, y luego aprovechar lo observado para forjar la teoría.

“Desde el Municipio consideramos que estas actividades, junto a la Robótica que estamos desarrollando en nivel inicial y las conferencias en temas como la impresión 3D que desarrollamos hace unos días en el CUCH nos permiten estar en la vanguardia de la educación tecnológica en la región” Destacó Eduardo De Lillo, Director de Educación y Coordinador del Centro Universitario Chivilcoy.

La jornada de capacitación a las primeras 36 Instituciones Educativas se llevará adelante el jueves 20 de septiembre en el Centro Universitario Chivilcoy (CUCH) y ese mismo día se harán entrega de los kits didácticos.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información:  www.chivilcoy.gov.areducacion@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)