Britos recibió al ministro De la Torre y conversaron sobre los trabajadores del calzado

domingo 26 de agosto de 2018
Educación Hacienda Noticias
Britos recibió al ministro De la Torre y conversaron sobre los trabajadores del calzado

El intendente Guillermo Britos y el diputado Fabio Britos recibieron la visita del ministro provincial Joaquín de la Torre para conversar variados temas, haciendo hincapié en en la situación que atraviesa la industria del calzado.

En primer lugar, el jefe comunal agradeció la visita del ministro de Gobierno, que habitualmente recorre las ciudades de la provincia: “En primer lugar, vino a darle su apoyo a Liliana Varela por lo ocurrido días atrás, y también para atender a Julián Bascarán, representante de la empresa Rubbersoul de nuestra ciudad, a quienes Fabio Britos les consiguió una reunión la próximo semana con el ministro de Trabajo de la provincia”.

“Pusimos en tema a Joaquín de la Torre sobre la situación de la empresa y de Paquetá, que no ha enviado a su representante hoy, pero creemos que sí lo harán en el ministerio”, agregó.

Por su parte, De la Torre expresó su preocupación por ambos temas: “vine en cuanto pude, enterado de lo sucedido en el Concejo Deliberante y la situación que atraviesan las empresas, para ver qué puedo hacer desde mi lugar y cuidar el trabajo de los vecinos de Chivilcoy. Además soy amigo de Guillermo y Fabio, siempre hemos trabajado sin banderas políticas por el bienestar de los vecinos que no la están pasando bien”.

Al ser consultado por los hechos de violencia acontecidos a concejales oficialistas en la última sesión del Concejo Deliberante, el ministro expresó su repudio y dijo que “no debería haber lugar en la democracia para hechos como este, que sólo muestran la inutilidad de los argumentos; cuando una persona ejerce violencia está mostrando los límites en las causas de la razón, hay un marco que debe ser respetado y cuidado”.

Tampoco escapó a pronunciarse acerca de la situación que atraviesa la provincia, entendiendo que “la situación económica y social no es la mejor” y que “la gobernadora y su equipo estamos cerca de la gente, para escuchar y dar soluciones, por eso vine hoy; ponemos la cara porque es nuestro deber trabajar por los vecinos”.

“La provincia está mucho mejor que hace dos años y medio, pero falta muchísimo para que esté bien. Hay muchas obras y estamos trabajando en diferentes temas. Lamentablemente las crisis económica que ha tenido el país a lo largo de la historia y la falta de continuidad en el trabajo fueron factores fundamentales de nuestros problemas. Yo veo luz al final del camino”, dijo.

“El fanatismo ha llevado a que perdiéramos un concepto moderno, que es la ‘inteligencia vincular’. Sólo miramos nuestro ombligo, creemos que la nuestra es la verdad absoluta y que los otros no tienen nada que enseñarnos”, añadió.

Emergencia laboral y educativa

Sobre las emergencias laboral y educativa, catalogó dichos proyectos como “títulos políticos que poco ayudan” y fue concreto con un análisis hecho en el año 2016 que dio como resultado un 78% de escuelas en mal estado: “¿Dónde estaban muchos de los sindicatos o gremios que ahora están protestando por la situación?”

“Es imposible arreglar 11.000 escuelas en dos años y medio, pero aun así estamos haciendo muchísimo más de lo que se había hecho antes. No nos quitamos culpas ni responsabilidades, no nos interesa hacerlo. Hay que escuchar a los estudiantes y docentes, a los que no están en la brecha política, tenemos que estar cerca de ellos, empezando a solucionar lo urgente”, agregó.

También recordó su época de intendente: “En aquel momento el fondo educativo siempre fue gastado en escuelas y educación; SUTEBA ha estado en inauguraciones de aulas que hicimos nosotros, los recibí y les pedí que me dieran un listado y lo hicimos, pero hoy no se acuerdan, se olvidaron, y lo politizan”.

“Necesitamos despojarnos del egoísmo político, ese pensamiento de que hay que romper o destruir lo que no hice yo. Al vecino común le preocupa otras cosas, quiere que le solucionemos los problemas, no que nos peleemos”, culminó.

Fondo Federal Solidario

Hace pocos días fue comunicada la eliminación del Fondo Federal Solidario, que era de gran utilidad para el municipio. Al respecto De la Torre dijo: “cada vez que reducimos ingreso a los municipios tenemos una preocupación conjunta, pero el ‘fondo sojero’ se creó con una doble finalidad: primero, hacer enfrentar al campo con los municipios del conurbano, para endulzar a los intendentes y hacerles creer que la Ley 125 iba dirigida a cuestiones sociales en el conurbano; y segundo, para terminar de convencer a muchos intendentes a que sean candidatos testimoniales. Yo puedo decirlo porque no lo fui”.