Se presenta en Chivilcoy el Programa Orientá tu Futuro

martes 31 de julio de 2018
Educación

Es un programa de Orientación vocacional y ocupacional que busca a través de talleres y charlas informativas itinerantes contribuir a la (re) construcción de proyectos educativos y laborales de jóvenes y adultos de la provincia de Buenos Aires.

 

El programa depende del Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (COPRET) y se implementará los días jueves 2 y viernes 3 de agosto a las 18hs en el Centro Universitario Chivilcoy (CUCH) acompañados por la Dirección de Educación del Municipio.

Podrán participar jóvenes y adultos, mayores de 16 años; tanto aquellos que se encuentren en la etapa de finalización de sus estudios secundarios, como quienes actualmente se encuentren fuera del sistema educativo formal.

La iniciativa tendrá una modalidad de “Charla informativa” y serán sobre las siguientes temáticas:

Jueves 2 de agosto – “HERRAMIENTAS PARA EL MUNDO EDUCATIVO”: se propone promover la apropiación de la oferta educativa, identificando las áreas de interés de pertenencia.

Viernes 3 de agosto – “HERRAMIENTAS PARA EL MUNDO DEL TRABAJO”: se propone facilitar conocimientos que contribuyan a la preparación de un CV y la búsqueda de empleo.

Los interesados deben acercarse al Centro Universitario Chivilcoy a las 18hs. Sin necesidad de inscripción previa.

Gustavo Álvarez, Director ejecutivo del COPRET había anticipado en su visita a Chivilcoy la importancia de la coordinación de acciones entre la Dirección de Educación (Municipal), la Secretaría de Producción y Empleo (Municipal), la Jefatura Distrital (Municipal)  y la Dirección General de Cultura y Educación (Provincia). Esta iniciativa se suma al Aula Taller Móvil instalado recientemente en nuestra localidad también de manera conjunta.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información:  www.chivilcoy.gov.areducacion@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)