Se realizó una jornada de capacitación para empleados de la OMIC

lunes 25 de junio de 2018
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Las instalaciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor fueron la sede de la jornada de capacitación “Nuevos paradigmas de consumo. Contratación a distancia y digital”, realizada por la agentes de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires y de docentes del Instituto provincial de la Administración Pública (IPAP).
Cabe recordar que la capacitación destinada a agentes municipales fue organizada por la OMIC local en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
El director del área Joaquín Oteiza informó que los temas a tratar son las, la fiscalización de Precios Cuidados, unificar criterios y elaborar políticas públicas de protección de los consumidores.
Valeria Barceló, agente de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, hizo la apertura de la actividad e instruyó al personal sobre las nuevas formas de contratación y comercio electrónico.
En tal sentido manifestó que “las demandas comerciales han ido creciendo inexorablemente en los últimos tiempos y la verificación de los portales es inminente para evitar posibles inconvenientes en los usuarios de estos servicios”.
Prosiguió comentando que en el año 2017 el gobierno Nacional puso en marcha una página de Nación para que se efectúen las denuncias, y este sitio es el encargado de realizar las derivaciones a la provincia o las oficinas de OMIC municipales, para que se formalicen las mismas. En este aspecto informó que “el 70 por ciento de las denuncias se terminan formalizando”.
En tanto Patricia Leiva, capacitadora de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, realizó una capacitación atento al análisis de las situaciones para la toma de denuncias y técnicas para arribar a resultados positivos en ocasión de los acuerdos.