El intendente Britos y vecinos recorrieron el predio cedido del Barrio Sur

jueves 8 de febrero de 2018
Noticias Obras y Servicios Públicos Seguridad
El intendente Britos y vecinos recorrieron el predio cedido del Barrio Sur

El nuevo predio del Barrio Sur fue recorrido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales y vecinos.

El mismo se ubica junto a la Estación Sur, con una extensión de 3 hectáreas, que fueron cedidas al municipio durante cuatro años por parte de Belgrano Cargas y Logística, a través de la gestión de la Secretaría de Seguridad.

El jefe comunal, Guillermo Britos, precisó detalles de los trabajos que realizará la Secretaría de Obras Públicas en el lugar, aclarando que “no podemos realizar construcciones de gran magnitud, pero sí instalaremos bancos, juegos, luminarias y arcos para concretar un importante parque”.

Además, aclaró que una parte funcionará como patio de la Escuela 56, mientras que el resto estará a disposición de todos los vecinos del barrio.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Matías Maleichuk felicitó a la directora de la escuela por las gestiones realizadas: “Ana nos llamó para cumplir el sueño de la escuela y de los vecinos, algo que estuvo peleando durante 10 años”.

“Estamos recuperando un terreno sin uso, que estaba desatendido y que -por sus condiciones- generaba un problema en el barrio, por eso serán colocadas dos cámaras de seguridad en el lugar”, continuó.

Para finalizar Ana Schiavone, directora de la Escuela 56, declaró que “la función de la escuela no es sólo pedagógica, también es social. Haber logrado esto me emociona, son muchos años de pelearla, como lo han hecho directores anteriores”.

“Ahora somos parte, ya no vamos a ser los que están del otro lado de la vía. Y se consiguió sin recursos económicos, sólo se necesitó gestión”, concluyó.