El municipio recibió estaciones ambientales para la separación de residuos

lunes 22 de enero de 2018
Noticias Obras y Servicios Públicos

La empresa SurEcologic entregó estaciones ambientales al municipio, que estarán destinadas a diferentes oficinas del palacio municipal. Las mismas consisten en la separación en origen de residuos reciclables y no reciclables.

Cabe mencionar, que la entrega se llevó a cabo en el marco de las políticas ambientales adoptadas por la Municipalidad de Chivilcoy.

En este marco, el jefe de Gabinete, Carlos Perillo destacó: “Estamos trabajando en las temáticas que le competen una responsabilidad vital al estado y, en ese sentido, estamos haciendo campañas de prevención para empezar hoy con estas políticas de estado”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, sostuvo: “Es la intención del intendente que se empiece un día para darle una mejor calidad de medio ambiente a la ciudad”.

En tanto, la directora de OMIC, Fernanda Pommares opinó que “esto debe trascender a los gobiernos de turno porque tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”. Y agregó: “Sabemos que lleva tiempo y educación, pero estamos dispuestos a asumir este compromiso”.

Finalmente, el director de CAZMA, Hernán Sacco destacó la importancia de concientizar a través de la educación y afirmó: “La separación en origen es el punto más importante para trabajar en la educación familiar. Tenemos proyectos interesantes para trabajar en las escuelas que creemos que le van a dar futuro a esta iniciativa”.