Se realizó una Jornada de concientización sobre la reutilización y el reciclaje de los residuos

viernes 13 de octubre de 2017
Noticias

Una Jornada de concientización sobre la reutilización y el reciclaje de los residuos se desarrolló con la participación del intendente Guillermo Britos.

La actividad contó además, con la participación del Diputado Provincial Fabio Britos, el miembro de la Gerencia de Relaciones Institucionales de CEAMSE, Rubén Márquez, el Director Ejecutivo de la Fundación Metropolitana, Gastón Urquiza, el Presidente de la empresa SURECOLOGIC, Darío Panelo.

La jornada fue destinada a alumnos de diferentes niveles educativos, empleados de la Planta de reciclado municipal, cooperativistas e integrantes de la Carpintería sustentable de ATIADIM.

Participaron también, la Jefa Distrital Liliana Varela, el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, funcionarios del gabinete municipal, miembros del HCD, consejeros escolares.

En este marco, se proyectó un documental sobre la basura en tiempos de economía circular, realizado por Fundación Metropolitana y Fundación Ambiente y medio, con el apoyo de CEAMSE.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos sostuvo: “Muchas veces nos han dicho que íbamos a tener basura cero en Chivillcoy y después no se concretó. Esta vez se inició un trabajo para que continúe en el tiempo y que el tratamiento de los residuos genere además de puestos de trabajo, material que se puede utilizar, en beneficio de todos los chivilcoyanos y fundamentalmente al medio ambiente.

Finalmente, la Jefa Distrital, Liliana Varela aseguró: “Estamos dando un primer paso que nos llevará a todos una ciudad más limpia y sustentable, que es la que merecemos. Día a día generamos mucha basura y llegó el momento de hacer entre todos. Están todos invitados a sumarse a este proyecto y llevarlo adelante”.