A partir de casos positivos, refuerzan medidas de prevención de triquinosis

miércoles 2 de agosto de 2017
Noticias

Ante la detección de tres casos positivos de triquinosis en los últimos veinte días, el director de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA), Eduardo Galland brindó una conferencia reforzando la campaña de prevención a la población.

Galland en un mensaje dirigido a los vecinos les pidió a los vecinos que consuman chacinados con rótulos para preservar su salud.

En cuanto a los manufactureros resaltó la importancia de realizar los análisis e informó que las muestras de entraña o diafragma, para realizar los análisis gratuitos, las deberán acercar al Centro Universitario Chivilcoy, a partir de las 8 de la mañana.

Al respecto indicó que “requerimos muestra de diafragma o entraña, del tamaño de una suela de zapatilla, porque es el músculo respiratorio donde se puede detectar la triquina aunque haya muy poca cantidad del parásito”.

Cabe resaltar que los casos positivos de triquinosis fueron detectados mediante los análisis realizados en el CUCH, donde se le dió intervención a SENASA.

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

El director de CAZMA informó que el lunes a partir de las 10 horas inciará la campaña antirrábica en la plaza 25 de Mayo.

Los animales deben poseer collar y correa para evitar riesgos, y en compañía de una persona adulta para efectuar el certificado correspondiente