Se incorporaron un audiómetro y un probador de visión para Tránsito

miércoles 5 de julio de 2017
Noticias

La incorporación de un audiómetro y un controlador oftalmológico a la Dirección de Tránsito fue presentada hoy por el intendente Guillermo Britos, con el propósito de mejorar los controles realizados para la obtención de las licencias de conducir.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el coordinador del área, Matías Maleichuk, el director de Tránsito, Gabriel Calandrino, la coordinadora, Giorgina Giaccone y la subsecretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti.

El intendente indicó que los elementos tecnológicos permitirán avanzar en la atención brindada a las personas que vienen a realizar su carnet. “Es una política que hemos tomado desde el primer día y es que cada área tenga los elementos tecnológicos necesarios para realizar su función de forma eficiente”.

En tanto, el Director de Tránsito enfatizó “consideramos que es un día histórico para la Dirección de Tránsito de esta Municipalidad porque nunca se contó con esta tecnología. Esto le da claridad a la gestión y al momento de entregar las licencias”.

Por último, el doctor Rodolfo Bacca indicó que el probador de visión está dedicado a las patologías como son la medición del campo visual, la disminución de la agudeza, la reacción de estímulos frente a elementos luminosos o específicamente a la disminución de la agudeza visual. En lo que respecta al audiómetro informó que permitirá detectar patologías.

Para finalizar afirmó que los elementos son más fidedignos, más certeros que las pruebas humanas que venían realizando. “Esto es un gran avance para la mejor performance de nosotros, los médicos, en nuestro trabajo”, enfatizó.