El Museo inaugura la muestra «Retratos»

miércoles 19 de abril de 2017
Cultura Noticias
El Museo inaugura la muestra "Retratos"

El sábado a partir de las 20 horas el Museo Pompeo Boggio inaugurará la muestra colectiva “Retratos” en homenaje al artista plástico chivilcoyano, Héctor José Cartier.

Así fue anunciado mediante conferencia de prensa por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto a los expositores y colaboradores de su dependencia.

La muestra de retratos y autorretratos pretende acercar al espectador el mundo más caro al afecto de los pintores, considerándose como tal el encuentro familiar y amistoso del taller, el diálogo de la palabra y de la mirada que resultará en retrato y el soliloquio ante el espejo del autorretrato.

Las obras que se exhibirán en las salas Cartier y Esperanza corresponden a Mailén Palacios, Claudia Alessandrini, Tamara Cabreda Braga, Natalia Ortega, Mariel Herbón, Diego Castañares, Blanca Rodríguez y Candela Rodríguez.

Para finalizar la jornada habrá un show musical que estará a cargo de Romina López y Fabián Saraniche.

Oportunidad en la que el Secretario de Cultura y Educación aprovechó para invitar a los vecinos a participar de la proyección de cuatro películas que se llevarán a cabo en El Chaqui este fin de semana, en homenaje a Rubén Osvaldo Lagos.

El sábado 22 a las 19.30 horas será la proyección de “Al Jolson, el cantor de Jazz”, y a las 21.30 horas “Destinos”. En tanto, el domingo a las 19.30hs tendrá lugar “Sangre y arena” y “Loquilandia” a las 21 horas.