Se realizó el cierre de las Escuelas Abiertas en Verano

lunes 30 de enero de 2017
Deportes Educación Noticias
Se realizó el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano

El programa Escuelas Abiertas en Verano cerró su ciclo mediante diversas actividades que contaron con la presencia del Intendente municipal, Guillermo Britos. El cierre tuvo lugar en el Parque Lacunario Martija donde los alumnos y docentes compartieron juegos en tierra y agua, clases de zumba y música. Además, durante la jornada se dispuso una mesa de comida saludable, que fue impulsada por el Consejo Escolar a través del Servicio de Alimentación Escolar (SAE).

Participaron también, la Inspectora Jefa Regional, Susana Crespi, la Jefa Distrital, Liliana Varela, el director de Deportes, Oscar Fernández y su coordinadora, Virginia Cocholilo, el Inspector de Educación Física, Néstor Palomeque, el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, consejeras escolares y el coordinador de las Escuelas Abiertas de Verano, Nicolás Mattoccio.

En este sentido, el Intendente Britos destacó la importancia de que los alumnos formen parte del programa y sostuvo: “Vamos a intentar buscar alternativas para que este parque se siga usando durante todo el año por los alumnos de todas las escuelas”.

Por su parte, Susana Crespi expresó: “Es un marco maravilloso ver cómo los chicos disfrutan de las piletas. Dialogamos con el Intendente para explotar más el lugar y hacer actividades educativas durante el invierno. El programa ha resultado excelente en nuestra ciudad, se ha trabajado en equipo y todos han puesto lo mejor para que esto salga de la mejor manera posible”.

En tanto, el director de Deportes culminó: “Estamos contentos porque los chicos pudieron disfrutar de este espacio. La colonia fue un éxito”.