Jornada por el Día Mundial del Corazón en Moquehuá

viernes 30 de septiembre de 2016
Noticias Salud
Jornada por el Día Munidal del Corazón en Moquehuá

El intendente municipal Guillermo Britos, participó de la jornada realizada por el Día Mundial del Corazón en la plaza Bernardino Rivadavia de Moquehuá.

Las actividades fueron organizadas por el secretario de Salud, José Caprara, el delegado de la localidad, Daniel Aicardo, y la directora del Hospital del pueblo, Yésica Ibañez.

La apertura estuvo a cargo de la doctora Nadia Tucci, que dió una charla sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La actividad central se basó en una carrera de posta, que incluyó una caminata, una carrera de bicicletas, una carrera de soga, y finalizó con una caminata con dificultad. El evento concluyó con una clase de aeróbica, dada por Liliana Taborda, y una clase de relajación, a cargo de Sandra Britos.

Antes de realizar las actividades deportivas, a los participantes se les realizó la medición de presión y glucemia.

El jefe comunal resaltó la prevención de las enfermedades como la política empleada por el municipio en el área de salud. “Siempre voy a estar acompañando todas las propuestas deportivas que buscan la promoción del ejercicio para la prevención”.

Por su parte Caprara aseguró, “sabemos que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad, y por eso apuntamos a la prevención desde el inicio de la vida”.