Finalizó el curso de manipulación de alimentos

viernes 30 de septiembre de 2016
Noticias
Finalizó el curso de manipulación de alimentos

El intendente municipal Guillermo Britos, participó del cierre del curso de manipulación de alimentos organizado por la Dirección de CAZMA, que estuvo a cargo de Aníbal Zunino y Mariana Colapinto, pertenecientes al Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

La capacitación se realizó en tres jornadas que estuvieron destinadas al personal del hospital y el Hogar de Abrigo que presta funciones en la cocina, y a los microemprendedores.

La contaminación de los alimentos y legislación alimentaria; las medidas preventivas; y los temas de difusión fueron los ejes centrales del curso.

El jefe comunal destacó la importancia del curso llevado a cabo, siendo fundamental la correcta manipulación de los alimentos para la salud pública. “Espero que a través de los que se han capacitado se puedan replicar los conocimientos obtenidos”.

El doctor Zunino -encargado de la capacitación- destacó que el curso está acreditado por el Ministerio de Salud, en coincidencia y cumpliento con la resolución del Mercosur que expresa que aquellas personas que manipulen alimentos deben contar con la libreta sanitaria -obtenida en el hospital-.