Anuncio de importantes obras para el Partido de Chivilcoy

miércoles 28 de septiembre de 2016
Noticias

El Intendente municipal, Guillermo Britos anunció importantes obras para el Partido de Chivilcoy, luego de una reunión que se llevó a cabo entre el Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón y todos los Intendentes del Frente Renovador.

El Jefe Comunal y el Ministro firmaron un convenio por el que el municipio recibirá 4 millones de pesos para la construcción del puente que une la Ruta Nº 30 con la Cañada de Chivilcoy.

En ese sentido, Britos se refirió a las diversas obras que se solicitaron para incluir al presupuesto 2017 y anunció otras que se realizarán a corto plazo.

“El Ministro confirmó la obra hidráulica para la Ruta Nº 30, que tiene un valor de 40 millones de pesos y ya está incluida en el presupuesto 2017. Es una muy buena noticia para los vecinos ya que no podemos estar dependiendo de que llueva o no, las obras hay que hacerlas”, explicó.

En tanto, informó sobre las obras que solicitó a Cenzón y expresó: “La segunda obra que solicitamos al Ministro es un segundo colector cloacal para ayudar a los barrios que no tienen cloacas. eso tiene un valor de 92 millones de pesos.

Además anunció que en San Sebastián, La Rica y Ayarza se culminarán las obras de agua potable y en Moquehuá, las cloacas”.

Asimismo informó que se trabajará en la construcción del puente que es conocido como “Los chanchos” que está derrumbado hace tiempo. “Este puente va a beneficiar a los vecinos de Chivilcoy y muchos productores rurales”, consignó.

Y agregó: “En esta semana estaremos licitando la finalización de las cuadras de cordón cuneta. El ministro comprometió el depósito de la plata, por lo que tendrían que ingresar 20 millones de pesos más para finalizar las obras que nos habíamos comprometido. Es decir, finalizar el camino a Ramón Biaus, las 106 cuadras de cordón cuneta, las 8 cuadras de asfalto en Moquehuá y estabilizado en caminos rurales”

Finalmente, informó que fueron presentadas en Nación las obras que pretende el municipio incluir en el presupuesto 2017.

“Incluiremos 200 viviendas más del Plan Federal, agua y cloacas, cordón cuneta y que se finalice lo que iba a ser el Polideportivo, donde queremos que funcione el Centro Cívico. Además, donde se iba a construir el Centro Cívico, pretendemos la construcción de un Teatro municipal importante”, concluyó.