Programación cultural de agosto

jueves 11 de agosto de 2016
Cultura Noticias
Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, presentó la programación cultural para lo que resta del mes de agosto, mediante una conferencia de prensa realizada en el Museo Pompeo Boggio.

Anunció que mañana a las 17 horas culminará el taller narrativo de la escritora Gabriela Cabezón Cámara, “Contame tu vida”, para adultos mayores.

Del taller, que se viene desarrollando en MAPI, quedarán entre veinte y treinta relatos, relacionados con la memoria de los participantes.

“En la presentación de libros que se llevará a cabo el 22 de octubre, uno de ellos será resultado de este taller”, expresó.

Otra actividad se desarrollará el 18 de agosto, donde se proyectará una película para niños en el CIC Sur, y el 24 se hará en el SUM del Barrio Adas, con dos funciones, a las 9:30 y a las 14 horas, dando inicio a las actividades relacionadas al día del niño.

Por otro lado, el viernes 19 a las 10 horas, se realizará en el Museo Pompeo Boggio, la entrega de premios del concurso propuesto por la Secretaría para el día del niño; donde estarán expuestas las más de 500 obras, que comprende la muestra.

Además, las 18 horas del viernes, en la Escuela de Artes Visuales, Nicolás Javaloyes cierra su ciclo de talleres sobre arte contemporáneo, administración y organización de entidades del arte.

El 20 de agosto se llevará a cabo una maratón solidaria, organizada por la Dirección de Deportes, con el fin de recaudar juguetes para los nenes.

El 21 de agosto se realizarán los festejos por el Día del Niño en el Polideportivo Municipal, a partir de las 14 horas.