El Hospital de Chivilcoy fue distinguido por ser proveedor de leche materna

jueves 19 de mayo de 2016
Noticias

El secretario de Salud José Caprara, y la integrante del Grupo ALMA Claudia Magnetto, participaron de una capacitación y de los festejos por el noveno aniversario del Banco de Leche Humana de La Plata, donde se distinguió al Hospital de Chivilcoy por ser proveedor de leche materna.

El encuentro se realizó en el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Materna, y la capacitación fue presidida por el director del Banco de Leche Humana Gustavo Sager.

Caprara agradeció a todas las mamás que se acercaron a donar leche al Centro Lactario del servicio de Neonatología del Hospital Municipal de Chivilcoy, e invitó a sumarse a todas las mamás para colaborar con el Banco de Leche Humana.

Desde hace ya 20 años en la ciudad de Chivilcoy se ha iniciado el proceso de cambio en la cultura de la alimentación del Recién Nacido y Niño Pequeño, promoviendo la Lactancia materna como alimento único hasta los 6 meses y complementado hasta los 2 años y más, como lo propone la OMS – Organización Mundial de la Salud.

En pos de mejorar y asegurar la alimentación y crianza en basado en este principio de la mejor alimentación: la leche materna, en los RN nacido prematuramente se logra asegurar con la implementación de Banco de leche

Los bancos de leche materna son centros especializados que llevan a cabo las funciones de concienciar la sociedad sobre el valor de la lactancia materna y recoger, analizar, procesar, hacer los controles de calidad y distribuir la leche materna. Además, garantiza que la selección, la extracción, la aceptación y el procesamiento de la leche se hacen de una manera eficaz y segura. Por cada litro de leche donada se pueden alimentar 10 niños prematuros por día. Toda la familia colabora en el acto de altruismo que esa mamá realiza.

En el Centro de Lactancia Materna de Chivilcoy, se recolecta y se envía leche humana a los Bancos de Leche del Hospital San Martín de La Plata y a la Maternidad Sarda de CABA.

Hace 3 años la primera donante de leche fue la diada Debora – Dylan y muchas más continúan haciéndolo desinteresadamente. El lunes se encontraron varias mamás que lo hicieron durante estos años, dejando este mensaje para la sociedad:  DONAR LECHE ES DONAR VIDA.