Fueron presentadas las Jornadas de Astronomía

viernes 22 de abril de 2016
Noticias
Adrián Vila y Armando Zandanel

La 3º edición de las Jornadas Cielos del Sur sobre enseñanza y divulgación de la Astronomía se desarrollarán el 28, 29 y 30 de abril en las instalaciones del Parque Cielos del Sur, ubicado en Av. 22 de Octubre (entre Gálvez y Benítez) y el Centro Universitario Chivilcoy. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y será destinada a alumnos, docentes y público en general.

El acto de apertura se desarrollará el jueves 28 de abril a las 17.15 horas y, a continuación, a las 18 horas se llevará a cabo una charla abierta a cargo de Andrea Sánchez Saldías, Doctora en Biología, Física y Astronomía. Dicha actividad será abierta a todo público.

El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, Adrian Vila se refirió a las Jornadas y afirmó que refuerzan la currícula ordinaria de las Escuelas.

En tanto, el organizador de las Jornadas, Profesor Armando Zandanel, aseguró que las Jornadas buscan que el Parque se haga visible para propios y extraños, ya que está pensado para ser una herramienta educativa desde lo lúdico.