Moquehuá festejó el 107º aniversario

martes 1 de marzo de 2016
Noticias

La localidad de Moquehuá celebró el 107º aniversario con un acto realizado en la plaza Bernardino Rivadavia, con la presencia del intendente Guillermo Britos.

Acompañaron el acontecimiento abanderados y escoltas de las instituciones educativas, de los bomberos voluntarios y de la Subcomisaría.

El intendente Britos dirigió un mensaje donde destacó el honor que significaba para un hijo de ese pueblo llegar a este aniversario como jefe comunal.

Asimismo reiteró el llamado a trabajar en conjunto para lograr el crecimiento de la comunidad, e invitó a la fiesta popular que tendrá lugar el domingo a partir de las 18.30 horas en el mismo lugar.

REINAUGURACION DEL CIC

El aniversario fue también la oportunidad para reinaugurar el Centro de Integración Comunitaria (CIC), donde funciona una oficina descentralizada de desarrollo social, y se realizarán diferentes talleres.

En la apertura, el delegado municipal, Daniel Aicardo, expresó que el CIC abre sus puertas como un espacio para recibir las inquietudes de los moquehuenses, donde además se realizarán talleres.

El secretario de Desarrollo Social, Juan López, dijo que no sólo se van a ocupar de la atención social, con una descentralización del área, sino que habrá actividades para niños y adultos.

Por otro lado afirmó que será un punto de encuentro para mantener reuniones con otros sectores de la comunidad.

Por su parte, Laura Azcola, directora de Desarrollo Social, comentó que habrá talleres de apoyo escolar, costura, cocina, danzas folklóricas, yoga vital, gimnasia localizada, apoyo en inglés y maquilaje social.