El presidente del Concejo destacó que la gente solicita trabajo

lunes 18 de enero de 2016
Concejo Deliberante

Lucas Burgos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy expresó la intención que van plasmando día a día en el cuerpo deliberativo municipal de recibir a todos los vecinos y sus inquietudes, buscando además consenso para avanzar en todos los temas que son de importancia para la comunidad de Chivilcoy.

El concejal dijo en EL TRANVÍA de Radio Local que trabajan en conjunto con todos los concejales, después de haber logrado el voto unánime del cuerpo al presupuesto y a las ordenanzas fiscal e impositiva para el año 2016, que permitirá gestionar al Departamento Ejecutivo atendiendo todas las problemáticas y necesidades de la comunidad.

 

«LA GENTE JOVEN PIDE TRABAJO»

Con respecto las inquietudes que observa desde la presidencia del Concejo Deliberante, a partir de las audiencias con los vecinos, Burgos dijo que “en un poco más de un mes de trabajo, llevamos más de trescientas visitas, y más del cincuenta por ciento de ellas son por temas laborales y de gente muy joven. Estos planteos van a contrapelo de el panorama que se presentaba por parte del gobierno anterior, cuyos funcionarios decían que Chivilcoy no tenía desempleo, tema que nosotros siempre discutíamos”, expresó.
Dijo que en su condición de referente sindical, tenía muchos pedidos de trabajo, y que ahora, en el municipio, observa el tema del desempleo con mayor amplitud.

“Lo que la gente solicita principalmente es trabajo. Nosotros explicamos cual es la situación de la Municipalidad de Chivilcoy, y que no todo el trabajo se puede canalizar con puestos en el estado, ya que la comuna tiene un número importante de trabajadores. Lo que hacemos es ir activando contactos con empresas, vamos tomando los pedios, y vamos derivándolos”, dijo.

 

«ESCUCHAR A LA GENTE»

El edil destacó además la importancia de escuchar a los vecinos, ya que “si bien no se van con la solución que vinieron a buscar, se van conformes por haber sido atendidos y escuchados, y de llevarse las explicaciones y las respuestas del funcionario que lo atendió”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de insertar a la gente que tiene trabajos que no son genuinos en un trabajo permanente, y como no se puede canalizar todo dentro del estado, es muy importante el contacto con las empresas, para derivarlos a esos lugares; y vemos como muy importante generar políticas para que lleguen nuevas empresas a Chivilcoy, ofreciéndoles las herramientas para que puedan trabajar en nuestro medio, lo que generará las salidas laborales, tan importantes para nuestra ciudad”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante.

Nota realizada por Norberto de El Tranvía