Se presentó el curso “Tránsito, legislación, incumbencias y procedimiento” para agentes de Tránsito y Guardia Urbana

martes 25 de septiembre de 2018
Noticias Seguridad
capacitaciones-a-inspectores-de-transito

Se llevó a cabo la apertura de la capacitación denominada “Tránsito , legislación, incumbencias y procedimiento” , dictado por la Dirección de Vialidad Provincial, para agentes de Tránsito y Guardia Urbana.

El curso, que se desarrolla en dos etapas, los días martes y miércoles, está a cargo del Licenciado en Prevención Vial y Transporte, Oscar Astoreca.

De esta presentación formaron parte, el secretario de Seguridad Carlos Perillo, el director de Tránsito, Arturo Pertosa, Gisela Gramático, representante del Centro de Educación Vial, y el capacitador de Vialidad Provincial, Oscar Astoreca.

El secretario de Seguridad Perillo, expresó: “Las políticas de tránsito que adoptamos en esta gestión están dando sus frutos. Hubieron grandes avances en dos años y medio”; y, a su vez, remarcó que son “políticas que van a trascender al gobierno de Guillermo Britos”.

Además, señaló la importancia de este tipo de capacitaciones para “lograr cada vez mayor profesionalización”, e indicó que les otorgará a los inspectores “reconocimiento social”.

Por su parte, Pertosa, destacó el valor de la realización de este tipo de cursos, y comentó que él también participará de las jornadas para “aprender”.

En tanto, Gisela Gramático, sostuvo: “No queremos que los niños vean al inspector de tránsito como la persona que hace multas, sino como un consejero, como alguien que brinda ayuda y enseña”.

Por último, el capacitador Astoreca, manifestó que su objetivo es “transmitir experiencia y conocimiento”; e informó sobre su rol como uno de los autores de la actual Ley de Tránsito.