Britos se reunió con el director de OCEBA, Omar Duclós, para brindar ayuda a los comerciantes locales en cuestiones tarifarías y de calidad del servicio eléctrico

jueves 20 de septiembre de 2018
Noticias
britos-recibio-en-su-despacho-a-omar-duclos

El intendente, Guillermo Britos, recibió al director el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, Omar Duclós,con el fin de brindar ayuda a los comerciantes y empresarios locales en relación al control en la aplicación de los regímenes tarifarios y la calidad del servicio eléctrico. OCEBA brindará una jornada de capacitación que será ejecutado por el equipo técnico de la entidad de control, organizada en conjunto con el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy.

En la reunión estuvieron acompañados por los referentes del GEN chivilcoyano, Leandro Crespi y Vicente Gesualdo.

El mandatario expresó su satisfacción por recibir al ex intendente de Azul y diputado nacional,Duclós, y le agradeció por la jornada que se llevará a cabo para ayudar a los comerciantes y empresarios locales, en este “difícil momento económico”.

Duclós manifestó su gratitud por estar en Chivilcoy, e informó que la capacitación, surgió a partir de inquietudes de los comerciantes, que le trasladó Margarita Stolbizer, tras su última visita a la ciudad, respecto a cómo se aplican los regímenes tarifarios, los encuadres y cómo funcionan los incentivos y las cargas, con el objetivo de lograr un aprovechamiento eficiente del sistema.

“Este organismo autárquico se encarga de controlar que se aplique correctamente el cuadro tarifario vigente y que se cumpla con los estándares de calidad en la prestación del servicio eléctrico”, informó Duclós.

En relación al trabajo que se encuentra realizando OCEBA, Duclós explicó: “Estamos en una etapa de transición por la actualización tarifaría, veníamos de una situación de mucho atraso, y también tenemos que lidiar con este contexto de dificultades económicas. Con el aumento del servicio, pueden aumentar las inversiones, y así también nuestro trabajo, de control de cómo se invierte el dinero y si se refleja en una mejora en la calidad del servicio”.

El Director señaló que cuentan con una sección de reclamos, que consiste en el seguimiento a las empresas que incurrieron en faltas, y llegado al caso se aplican sanciones directas o se abren sumarios para investigar.

Finalmente, Duclós recordó la vigencia de la tarifa social, a la que calificó como un “beneficio más que interesante” para aquellos usuarios que no pueden pagar la factura. Los requisitos para poder acceder son: tener vivienda única, el ingreso no debe superar los suma de dos salarios vital y móvil, los beneficiarios de planes sociales, los veteranos de Malvinas y discapacitados con certificado oficial.