Britos recibió al reconocido psicólogo social Alfredo Moffatt

martes 11 de septiembre de 2018
Educación Noticias
Britos recibió al reconocido psicólogo social Alfredo Moffatt

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho al reconocido psicólogo social Alfredo Moffatt, quien brindará una charla abierta a la comunidad en el Centro Universitario Chivilcoy.

Las jornadas se realizarán el martes 11 a las 10 horas en el Centro Universitario, con Diego Cáceres hablando de “Prevención y abordaje de las adicciones”; luego, a las 13 horas llegará el turno de Alfredo Moffatt con “Terapia de crisis y comunidades”. El martes llegará el momento de reelaboración de la jornada y entrega de certificados.

En su presentación en la ciudad, participaron también de la conferencia el psicólogo Diego Cáceres, Gastón Errante y Alejandra Castellanos de Arco Iris y el secretario de Seguridad Carlos Perillo.

En primer lugar, el intendente agradeció a Moffatt su presencia en la ciudad y cedió la palabra para que hablen los especialistas.

También, Carlos Perillo expresó respecto a las adicciones que “estamos trabajando con temáticas tan importantes como las adicciones, que son de difícil solución y que generan mucho desgaste, pero no podemos dejar de involucrarnos en estas situaciones”.

Por su parte, Alejandra Castellanos se mostró “eternamente agradecida por una nueva visita de Alfredo; es muy importante para nosotros que venga a dar su mirada profesional a través de estos encuentros que se han gestionado gracias al municipio”.

Finalmente, Alfredo Moffatt -fundador de la Escuela de Psicología Argentina y uno de los discípulos predilectos de Enrique Pichón Rivière- dijo: “con 84 años es difícil acordarme de todo lo que he hecho, pero sí recuerdo que estuve anteriormente en Chivilcoy; trataré de transmitir toda mi experiencia, en un momento donde siento que me estoy por ir y sólo me queda transmitir conocimiento para que otros hagan cosas mejores de las que hice yo”.

“Trabajá en el manicomio de Nueva York, en la India y en muchos lugares más, donde he aprendido mucho”, agregó.

Diego Cáceres, otro de los disertantes, añadió: “trabajamos desde la psicología social y creemos que es necesario trabajar en grupo; es importante hacer prevención, por eso necesitamos multiplicar nuestra tarea, esperamos mucha gente en estas jornadas”.

“Hay ciudades mejores que otras, pero a nivel nacional no hay prevención, tenemos que apuntar hacia ahí”, concluyó.