Traumatólogos piden que el municipio se haga cargo de los aportes de obra social, jubilación e impuesto a las ganancias

jueves 30 de agosto de 2018
Noticias Salud
Traumatólogos piden que el municipio se haga cargo de los aportes de obra social, jubilación e impuesto a las ganancias

El intendente municipal Guillermo Britos anunció mediante conferencia de prensa que recibió de manera sorpresiva un aviso de los traumatólogos del Hospital Municipal, donde informan que dejarán de hacer guardias por considerar que la Municipalidad de Chivilcoy debe hacerse cargo de los aportes por obra social, jubilación e impuesto a las ganancias.

“Estamos atravesando épocas muy complicadas en el país, con vaivenes económicos, pero aun así siempre intentamos dar buenas noticias y llevar tranquilidad a la gente. Logramos que las obras no se detengan pero algunos siguen poniendo palos en la rueda”, fue la primera expresión del jefe comunal.

“Junto al jefe de gabinete y al secretario de salud hemos atendido a los profesionales de la salud en múltiples reuniones, pero no podemos aceptar los caprichos como éste, donde nos informan que desde el 1 de septiembre los traumatólogos dejarán de prestar servicios de guardias porque los profesionales no desean abonar los descuentos que por ley corresponden para IOMA, IPS e impuesto a las ganancias”, agregó.

Sobre las pretensiones de los médicos, Britos informó: “Quieren que el municipio se haga cargo de sus aportes pagándolo en negro. Está claro que no podemos ni vamos a hacerlo”.

A su vez, avisó que “las urgencias deben ser atendidas, todos los días” y que son 6 médicos quienes firmaron la nota: Miguel Angel Guerry (jefe de servicio), Juan Pablo De Francesco, Eduardo Navarro, Fernando Alaníz, Maximiliano Vázquez y Sebastián Pastorino.

“No podemos admitir esto. Tienen los mayores ingresos del municipio, algunos por encima del intendente, y pretender que no se les haga los descuentos que recibimos todos, incluso los últimos ingresantes”, aclaró.

“Acá no hay ninguna casta superior, ningún privilegio por encima de nadie. Quiero llamarlos a la reflexión, a la cordura, informándoles que el municipio no incumplirá la ley por 6 médicos. Si existiera algún caso de urgencia que no sea atendido, le pedimos a los vecinos que lo hagan saber a la Secretaría de Seguridad, y haremos la denuncia penal correspondiente”, concluyó.