Britos anunció importantes obras tras reunirse con ministros provinciales

sábado 25 de agosto de 2018
Desarrollo Social Educación Gobierno Noticias Obras y Servicios Públicos
Britos anunció importantes obras tras reunirse con ministros provinciales

El intendente Guillermo Britos visitó la ciudad de La Plata, particularmente en los ministerios de Educación, Trabajo, Infraestructura, Agroindustria y Gobierno, gestionando importantes y variadas obras para la ciudad.

Parque Industrial de Moquehuá y caminos rurales

En primer término el intendente Britos se reunió con el ingeniero Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, quien garantizó acelerar la subdivisión del Parque Industrial de Moquehuá.

“Varias empresas nos llaman semanalmente para adquirir parcelas del Parque Industrial de Moquehuá. Luego de la subdivisión podremos venderlas. La llegada de nuevas empresas es una buena noticia para los vecinos que buscan trabajo”, informó.

Además, el ministro incluyó a Chivilcoy en un programa de alteo y estabilización para 600 km de caminos reales. Serán tres etapas de 200 km cada una (de octubre a diciembre de este año, de enero a marzo y de marzo a septiembre).

“El proyecto es interesante e importante. Para que se entienda su magnitud, la obra superará en un 1500% la extensión de lo realizado entre los caminos a Ramón Biaus (finalizado) y a San Sebastián (en ejecución)”.

Los caminos son fundamentales para unir las localidades, entre los que se destacar el camino que inicia en el Puente Mora hacia 25 de Mayo, el de Moquehuá hacia Moll (Navarro), de la Ruta 51 hacia Alberti, de Emilio Ayarza a Castilla y de Chivilcoy a Suipacha.

Fondos inmediatos para la reparación de escuelas

Luego de reunirse con tres subsecretarios del Ministerior de Educación, el jefe comunal accedió a un proyecto provincial de rápida financiación para reparaciones urgentes en escuelas. Con la presentación del expediente y el formulario de pedido, el ministerio enviará el dinero al Consejo Escolar de forma rápida.

También se avanzó en la puesta en marcha de la reestructuración de la histórica Escuela Normal, en una cifra millonaria, que fue pedida y aprobada hace dos años y que finalmente se pondrá en ejecución.

“Lamentamos que haya muchos alumnos malinfluídos, que responsabilizan al municipio por cuestiones de índole provincial, pero de todas formas gestionamos mejoras y estamos cerca de que se pongan en ejecución, teniendo en cuenta que no podemos modificar su fachada y otros elementos por estar declarada como Monumento Histórico Nacional”, agregó.

$ 34.700.000 para la obra de cloacas en el Barrio Sur

Tras el encuentro con Roberto Gigante, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, se acordó que el 15 de septiembre Chivilcoy recibirá los $ 34.700.000 para la obra de cloacas que beneficiará al Barrio Sur.

Britos explicó que “sólo nos exigió que la obra esté preadjudicada, por eso invitamos a todas las empresas de Chivilcoy y de otras ciudades a que se presenten; nos aseguraremos que la obra se haga en tiempo y forma”.

Encuentro entre empresas de calzado y el Ministerio de Trabajo

El viceministro se comprometió ante el intendente Britos para que los representantes de las empresas de calzado de Chivilcoy y los representantes gremiales se reúnan con el ministro el martes próximo en La Plata, con el fin de buscar soluciones al serio inconveniente que atraviesan.

Joaquín de la Torre recibió a Britos y devolvió su visita

El último ministro que recibió a Guillermo Britos fue Joaquín de la Torre, con quien conversaron cuestiones de seguridad vial. Rápidamente, el ministro de Gobierno devolvió la visita, al hacerse presente en el despacho del intendente este viernes.

Britos destacó que en 2 años y 8 meses de gestión se reunió un sinfín de veces con ministros, varias veces en los ministerios de La Plata y otras tantas habiéndolos recibido en Chivilcoy, entre ellos a Cristian Ritondo, Leo Sarquís, Sánchez Zinny, De la Torre y Ferrari.

“No hace falta ninguna ordenanza del Concejo Deliberante para autorizarme a gestionar por los vecinos de Chivilcoy ni a reunirme con ministros; la autorización me la dieron los 24 mil vecinos de Chivilcoy que me eligieron para que sea su intendente”, sentenció.

Por último, hizo referencia a los malos manejos y los errores que cometen los concejales con ordenanzas ilegales: “anoche se votó una reducción de tasas municipales, algo que está prohibido para un Concejo Deliberante y en lo cual no tiene competencia; y para colmo, siguen desfinanciando a un municipio que viene muy golpeado”.

“Gestiono desde el primer día, así logramos inaugurar el Centro Educativo Complementario Nº 802, el Centro de Monitoreo que envidia el país y los intendentes de la zona, avanzamos en la concreción de 184 cuadras de asfalto y muchas más de cordón cuneta”.

Para finalizar, volvió a informar a los vecinos cuáles son las competencias de cada departamento: “Los temas nacionales y provinciales no se pueden tratar por ordenanzas, tampoco modificar la ley fiscal impositiva disponiendo la baja de tasas”.

“Seguimos trabajando por todos los vecinos de Chivilcoy, es mi obligación que tengan cada día una mejor calidad de vida”, concluyó.