Dieciséis fueron los trabajos que participarán de la etapa regional de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

viernes 13 de julio de 2018
Noticias

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Mariano Moreno” fue sede de una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. En el encuentro, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, los alumnos de los distintos niveles y modalidades expusieron 78 proyectos.

Dieciséis de los trabajos fueron seleccionados para disputar la etapa regional, que tendrá lugar en nuestra ciudad en el mes de septiembre.

La apertura estuvo a cargo de la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela; el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y el director de Educación, Eduardo De Lillo.

Liliana Varela valoró la participación de las escuelas y del público visitante. “Hubo 78 trabajos, cada año se acrecienta la participación, con la representación de todos los niveles y modalidades y de todas las áreas curriculares. Este año, con la novedad de la incorporación de Derecho y Ciudadanía, Educación Física y Arte”.

Luego de recorrer los diferentes stands el jurado dio a conocer a los dieciséis trabajos que ganadores y a las menciones especiales.

Los proyectos que pasaron a la instancia regional son: “Manos a la Obra”, de la Escuela Primaria de Adultos N° 705; “Reciclando Arte”, Escuela de Educación Especial N° 502; “El Mundo del Revés”, EP N° 8; “Identidad, retrato, autorretrato”, del CEC “Florencio Varela”; “Desde la Tierra”, ES N° 6; “Qué Fantástica Realidad”, EP N° 7; “Materiales Polares”, Escuela de Educación Agraria N° 1; “Los Super Robot”, EP N° 49; “Los Tres Chanchitos” CEC “Florencio Varela”; “Árbol de Educación Sexual Integral”, Jardín N° 902; “Diálogo con los Árboles”, Jardín “Camilo Latapié”; “El negro, es un valor o un color?”, EP N° 57 (La Rica); “Un Paseo Matemático por Chivilcoy”, ES N° 8; “Mi mascota”, EET N° 1; “Nexo Infinito”, Colegio Santa Cecilia y “Auto Eléctrico”, EET N° 1.