acto-9-de-julio

El intendente presidió el acto oficial al cumplirse el 202 aniversario de la Independencia Nacional

El intendente Guillermo Britos presidió el acto oficial por el 202 aniversario del Día de la Independencia Nacional, que se llevó a cabo en Estadio Centro de nuestra ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del senador Provincial Leandro Blanco, el diputado Provincial Fabio Britos, funcionarios, vecinos y la presencia de las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos y modalidades educativas y de las instituciones de nuestra ciudad.

El primer turno de los oradores fue para el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, quien dirigió un mensaje reflexivo a los presentes, y para cerrar manifestó: “Consolidar la democracia; fortalecer la autodeterminación de nuestra Nación en el marco de la globalización; generar, distribuir y redistribuir desde el Estado recursos económicos y simbólicos de manera equitativa para el acceso a una vida más humana de millones de compatriotas; ofrecer soluciones desde todos los niveles del Estado a las necesidades y requerimientos de la sociedad; en definitiva, crear puentes que garanticen la inclusión de las mayorías sociales en la independencia que necesitamos en el contexto del siglo XXI. Porque la Nación se construye día a día, como la libertad”.

Finalizadas las palabras de Vila los alumnos de la Escuela Primaria N° 40 “Estanislao del Campo” bailaron y cantaron la chacarera de “la telesita”, y luego interpretaron el baile “el pintao”.

En tanto el intendente realizó una pequeña reseña histórica hasta llegar a nuestros días, donde resaltó: “Hoy, a 202 años, de la resonante jura, de la Independencia Nacional, debemos otra vez, declarar la emancipación; independizándonos, de las ambiciones personales, los odios y rencores, las grietas y discordias, las antinomias, la corrupción, las injusticias, la mentira y el egoísmo; levantando así, como en 1816, una “Nueva Nación”, sobre las sólidas bases del trabajo, la paz constructiva, la unión y el amor fraterno, la justicia, la verdad, la solidaridad y, los valores morales y humanos. Proclamemos, entonces, otra vez, en este 9 de Julio de 2018, la luminosa Independencia de nuestro suelo, soñando, siempre juntos, para bien de los chivilcoyanos y argentinos, ese país futuro, al que todos aspiramos y merecemos: Un país de trabajo, bienestar y esperanza. Viva la Patria y feliz 9 de Julio”.

Cabe mencionar que la ceremonia estaba prevista realizarse en el Centro Tradicionalista El Fogón con diferentes actividades alusivas a la fecha, que se realizarían una vez finalizado el acto pero las condiciones climáticas impidieron su desarrollo, teniendo que trasladar el acto a las instalaciones de Estadio Centro.

Sobre el autor

Contacto: