Nuevo móvil y mejoras para el destacamento policial de La Rica

lunes 4 de junio de 2018
Noticias Seguridad
destacamento-de-la-rica-movil-nuevo

El destacamento de La Rica recibió un nuevo móvil policial, además de ser dotado de recursos logísticos y mayor personal para incrementar la seguridad de la localidad y la zona.

El jefe de Gabinete Carlos Perillo y el coordinador de Automotores Alejo Cuadrelli Novet estuvieron presentes acompañando al delegado José Gardella en la presentación de la camioneta 4×4.

Cabe destacar que también quedaron oficialmente inauguradas las remodelaciones del destacamento, que fue dotado de recursos logísticos y humanos. Los nuevos equipos de radio, internet y el teléfono celular para el jefe del destacamento permitirán tener una comunicación fluida con los vecinos y con la base de la Policía Comunal, permitiendo un mayor espectro de acción ante cualquier emergencia.

En primer lugar, Perillo destacó la recuperación del móvil “que se encontraba en desuso producto de su mal estado; era menester del intendente Guillermo Britos arreglar la flota y dotar a las localidades rurales con los elementos necesarios para poder hacer las recorridas sin inconvenientes”.

Ahora, los vecinos de La Rica contarán con una camioneta 4×4 para su seguridad: “El compromiso de esta gestión ha logrado pasar de 4 móviles en mediocres condiciones a más de 30 en perfecto funcionamiento”.

Además, destacó que estará al servicio de San Sebastián y la zona para que estén debidamente protegidos, sin importar las condiciones climáticas, incorporando efectivos que cubran las 24 horas del día.

Por su parte, el coordinador Alejo Cuadrelli Novet indicó que se repararon las chapas y algunas fallas del motor, sin olvidar que fue necesario el recambio de las cuatro cubiertas, con taco, y se cambió el ploteo con los colores utilizados actualmente por la Policía de la provincia.

El delegado de la localidad, José Gardella, fue determinante: “Nos hacía falta un nuevo móvil porque el actual estaba sufriendo un deterioro lógico del tiempo, seguimos sintiéndonos seguros y estamos contentos porque el intendente no se olvida de nosotros”.

También hubo agradecimiento del jefe del destacamento de La Rica, que hizo hincapié en las posibilidades que brinda una camioneta con doble tracción: “incluso podremos asistir a la gente cuando llueve, algo que antes era una complicación”.