Jornada de prevención y concientización vial para los alumnos Palemón Huergo

martes 22 de mayo de 2018
Noticias Seguridad
Jornada de prevención y concientización vial para los alumnos Palemón Huergo

La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad realizó una jornada de prevención y concientización vial destinada a los alumnos de Palemón Huergo, continuando con las políticas de inclusión adoptadas por el gobierno municipal.

Arturo Pertosa -director de Tránsito- indicó la importancia de llevar educación vial a las localidades rurales, siendo la primera vez que él como director del área se acerca a la escuela de Huergo.

Allí también estuvieron presentes Gisela Grammático (coordinadora del Centro de Educación Vial de Chivilcoy, dependiente de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires), Giorgina Giaccone (coordinadora de Tránsito municipal) y los inspectores Carlos Porretti y Simón Barreto.

«No estamos ajenos a la labor que realiza el resto de las áreas municipales y decidimos darle continuidad a una de las máximas premisas del intendente: estar presente con los vecinos de las localidades rurales y dejar en claro que todos tenemos la misma importancia dentro del partido de Chivilcoy», aclaró Pertosa.

Además se mostró contento con «la posibilidad y libertad que nos da el intendente Britos de trabajar en la prevención y educación; la recepción en esta localidad fue muy buena, muy acogedora, nos pone felices trabajar con los chicos en un marco tan agradable».

Por medio de este programa, se acercó material didáctico a los alumnos de las escuelas nº 15, 52, 13 y 48, además de presentarse con personal idóneo de la dirección y la secretaría.

Por su parte, la delegada Natalia Serrano destacó la fluidez de trabajo entre distintas secretarías y agradeció la posibilidad de enseñar nuevos contenidos a los niños: «invitamos a Arturo y su equipo y ellos vinieron con muchísimas ganas, de la misma manera los recibieron los chicos; el intendente Guillermo Britos nos demuestra una vez más que los vecinos de las localidades rurales son tan importantes como los de cualquier ciudad».