Comenzó el ciclo lectivo de la UTN en el Centro Universitario Chivilcoy

jueves 15 de febrero de 2018
Educación Noticias
Comenzó el ciclo lectivo de la UTN en el Centro Universitario Chivilcoy

La Universidad Tecnológica Nacional inició el ciclo lectivo en el Centro Universitario Chivilcoy con la Tecnicatura en Seguridad e Higiene y la Tecnicatura en Bromatología y Medio Ambiente, mediante un acto que contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, el director de Educación Eduardo De Lillo y el coordinador regional de la UTN Hugo Buttigliero.

El jefe comunal destacó la importancia de comenzar el año con dos carreras, una que continúa y otra que se dicta por primera vez, e hizo hincapié en la posibilidad brindada a los ciudadanos de Chivilcoy de evitar viajes a otras ciudades: “nuestros jóvenes pueden estudiar acá pero también recibimos a estudiantes de ciudades vecinas, es un motivo de alegría que elijan Chivilcoy”.

Por su parte, el ingeniero Hugo Buttigliero remarcó que la tecnicatura en Seguridad e Higiene posee un amplio espectro laboral, mientras que Bromatología y Medio Ambiente “es una carrera moderna, con una propuesta muy interesante y que captó una gran cantidad de inscriptos”.

“Es un placer para nosotros seguir trabajando en el Centro Universitario Chivilcoy, donde también tenemos otras carreras que continúan su marcha”, agregó. Y también hizo lugar para hablar del plantel docente: “Es mixto, con gente de Chivilcoy y también de afuera. La ciudad posee un plantel docente universitario que nos permite pensar a futuro, que no le pertenece a la UTN sino a Chivilcoy, y que también colabora en otras sedes de la universidad. Esto es mérito del convenio celebrado con el municipio desde hace dos años y medio con el intendente Britos”.

Luego, Eduardo De Lillo recordó al resto de las carreras que alberga el Centro Universitario, donde se alcanzó una cifra que supera los 900 alumnos inscriptos para el ciclo lectivo 2018.

“En Psicología serán 230 alumnos, superando la cantidad de años anteriores, y con el agregado que muchos son de ciudades de las cuales no solíamos tener alumnos”, indicó.

Además, agradeció al intendente por el esfuerzo realizado para mantener el nivel académico: “Estamos muy conformes y muy agradecidos porque nos apoya presupuestariamente; todo esto es gratis para el alumno pero no para el municipio”.

Finalmente De Lillo agradeció al equipo que lo acompaña en la dirección de Educación y en el Centro Universitario: ”puedo quedarme tranquilo porque junto a ellos vamos por el buen camino”.

Cabe destacar que el Centro Universitario posee una amplia oferta educativa en la que s destacan las siguientes carreras: Licenciatura en Psicología (UNLP), Tecnicatura en Seguridad e Higiene (UTN), Tecnicatura en Bromatología y Medio ambiente (UTN), Tecnicatura Superior en Construcciones (UNLZ), Tecnicatura Superior en Seguridad (UNLZ), Tecnicatura en Programación de Computadores (UNLZ), Tecnicatura en Mecanización de la Producción Agropecuaria (UNLZ), Diplomatura en Automatización y Control (UNGS), Curso de Jardinería y Paisajismo, Curso de idiomas para viajeros, Tecnicatura en Administración de Recursos Humanos (ESSS), Trabajo Social (ESSS) y Ciclo Básico Común (UBA).