Se inauguró el Punto Limpio en la Plaza Principal

viernes 6 de octubre de 2017
Noticias

El intendente Guillermo Britos presidió el acto de inauguración del centro de acopio de materiales reciclables separados en origen “Punto Limpio”, que se encuentra en la Plaza 25 de Mayo.

Cabe mencionar que los centros de acopios fueron impulsados por la empresa Suercologic, con el objetivo de facilitar el trabajo de la planta de reciclaje municipal.

La ceremonia contó con la presencia del diputado Provincial Fabio Britos; el vicepresidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Curcio; el integrante de la Comisión Directiva de ATIADIM, Gustavo Martínez; el presidente de la empresa SUPERLOGIC, Darío Panelo; funcionarios municipales; y alumnos de diferentes niveles educativos.

En primer término, el intendente agradeció a los alumnos de la Escuela de Artes Visuales que pintaron un mural para diferenciar los siete paneles de reciclaje que se inauguró.

En cuanto al centro de acopio manifestó la importancia de cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras, e hizo mención a una deuda existente en la ciudad en lo que respecta a este asunto. “Chivilcoy tiene una deuda importante con respecto a esto, he escuchado que muchas veces se habló de basura 0 y tantas cosas que no se concretaron, pero hoy tengan la plena seguridad de que este proyecto llegó a Chivilcoy para instalarse y para quedarse, para que sea en beneficio de las futuras generaciones”.

Además comentó que hoy mantuvo una reunión con una empresa que está interesada en realizar la segunda etapa de reciclado, y expresó su anhelo para la concreción del proyecto.

En tanto, el diputado manifestó que se decidió dar intervención a los alumnos con el propósito que vayan adquiriendo los hábitos.

Por último resaltó que el el 70% de lo que se desecha en los hogares y empresas se puede reciclar y ser utilizado para la sociedad. Al respecto indicó: “Hay un cambio de paradigma en lo que respecta a la basura, que deja de ser un problema y comienza a ser una oportunidad”.